La Terminal Terrestre firma un convenio con el Banco de Alimentos Diakonía
El propósito es donar la comida que sobra en un día a la población vulnerable de Guayaquil y sus zonas de influencia
El patio de comida de la Terminal Terrestre de Guayaquil va a donar la comida que no se ha vendido en el día, al Banco de Alimentos Diakonía. La Fundación Terminal Terrestre firmó un convenio con dicha entidad, para ayudar a reducir el hambre y desnutrición en la población más vulnerable del Puerto Principal y sus zonas de influencia.
La pandemia agravó los problemas y retos del área social en Ecuador
Leer másEl proyecto, según lo ha confirmado la entidad a través de un comunicado, consiste en la recolección de alimentos excedentes de la producción del día que se encuentren aptos para el consumo humano y su distribución a cargo de Diakonía se hará a entidades de acción social debidamente organizadas.
En la Terminal hay 25 locales gastronómicos y 100 islas gastronómicas, y con esta acción se vuelven el primer centro comercial del país en colaborar con el Banco de Alimentos y facilitar la recolección en los locales e islas gastronómicas.
En la firma de convenio de cooperación estuvieron el gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, Jorge Pinto; y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.
En America Latina cada persona desperdicia en promedio 223 kilos/años de alimentos, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO)