
Terminales terrestres: Suspenden cerca de 50 buses a vísperas del feriado de Carnaval
Un operativo de la CTE sancionó a varios buses en Guayaquil, Durán, Daule y otros puntos. Conoce las razones
En anticipación al próximo feriado que se extenderá del viernes 28 de febrero al martes 4 de marzo, miles de familias ecuatorianas planean viajes por el país.
Los preparativos incluyen un aumento significativo de la vigilancia en las terminales terrestres de Guayaquil, donde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha implementado rigurosos controles para asegurar la conveniencia y seguridad de los viajeros.
Suspensión de buses y operativos en Terminales
La madrugada de este viernes 28 de febrero, la CTE suspendió 46 buses en diferentes terminales por no cumplir con las normativas vigentes.
"Para garantizar la seguridad de los pasajeros", declaró la CTE en su cuenta de X, "realizamos operativos en las terminales terrestres de Guayas, verificando que las unidades cumplan con las normativas vigentes."
Las inspecciones incluyeron controles de condiciones mecánicas, pruebas de alcotest, revisión de puntos y estado de los neumáticos.
Entre las terminales supervisadas se encuentran Guayaquil, Pascuales, Durán, Milagro y Daule. Además, la CTE anunció que durante el año se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de buses en estas terminales, así como pruebas aleatorias a conductores de vehículos particulares en los peajes.
🔴 ACTUALIZACIÓN 🔴
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) February 28, 2025
🚧🚔 Control a buses en terminales terrestres 🚍✅
📊 Con corte 10:00, un total de 46 buses fueron suspendidos.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros 🛡️, realizamos operativos en las terminales terrestres de Guayas, verificando que las unidades… pic.twitter.com/fi3O3ClZYb
Te podría interesar: Piscinas en las calles de Guayaquil: ¿Qué sanción enfrentan quienes las utilicen?
Operativos en el Guayas durante el feriado de Carnaval
Un total de 1.100 agentes de tránsito serán desplegados en los diferentes puntos críticos de las carreteras de la provincia de Guayas. El objetivo es mantener un control estricto sobre el flujo vehicular y asegurar la seguridad de los viajeros durante este periodo de alto tráfico.
La CTE también retendrá los vehículos que circulen sin placas y sancionará a los conductores de motocicletas que no utilicen casco de seguridad.