La Terminal Terrestre de Guayaquil habilita espacios para buses de dos instituciones
Un convenio permitirá que estudiantes se dirijan directo desde la terminal hasta las unidades educativas
Un acuerdo entre dos instituciones educativas y la Terminal Terrestre de Guayaquil, permitirá que buses ajenos a las cooperativas de transporte público, puedan tener un espacio en los parqueos de la terminal.
Salud firma convenio tras recibir encuesta nacional sobre diabetes
Leer másSegún anunció el Municipio de Guayaquil, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil firmó un convenio con la Universidad Bolivariana y el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, que beneficiará a alrededor de 40.000 estudiantes, que a diario llegan para estudiar en la ciudad.
También te podría interesar: Más parquímetros para Guayaquil: se anuncia la colocación de 65 nuevos aparatos
El acuerdo consiste en que la terminal permita el ingreso de vehículo que realizan expreso hacia esas instituciones. Los cuales tendrán un lugar asignado en una zona del parqueo y de esta manera se agiliza el traslado directo de los estudiantes hasta sus sedes de estudio.
La ciudadanía reacciona a la decisión
"Este es un convenio tripartito. Es muy importante porque beneficia a nuestros estudiantes. Cerca de 20.000 estudiantes por cada institución educativa", explicó Roberto Lozano, rector de ambas universidades, que estuvo presente en el anuncio del convenio.
Se espera que con esta decisión, disminuya la congestión vehicular en los exteriores de la terminal. Además de disminuir la inseguridad en los alrededores de la misma.
¿Quieres recibir más información de calidad? INGRESA AQUÍ