En terreno abandonado, en Durán, una mujer fue asesinada
Moradores indicaron que este mismo año, otro ciudadano que solía pernoctar en el solar fue asesinado fuera del predio
La corazonada que Gustavo (nombre protegido) tenía sobre su amiga Éricka se cumplió. La mujer fue asesinada mientras se encontraba en un terreno abandonado en el cantón Durán, al cual solía ir con frecuencia a descansar y a consumir sustancias.
Detienen a militar en servicio activo con armamento ilegal en Durán
Leer másEl hecho fue reportado aproximadamente al mediodía del sábado 9 de noviembre, en un predio ubicado frente al mercado Las Manuelas, en la calle Yaguachi.
El espacio, según residentes, tiene unos 30 años desde que fue vendido, pero en todo este tiempo no se ha construido nada dentro. Solo tiene la pared de la fachada y una puerta con un picaporte como única seguridad. Esta situación es aprovechada por personas con adicciones, para dormir y consumir drogas allí.
Un año acudiendo al sitio
Gustavo, quien igualmente está bajo una situación de adicción, contó que la mujer, a quien conocía como Éricka, tenía aproximadamente un año acudiendo al lugar.
“Ella tenía un hijo de 18 años, también tenía a su madre, una hermana cristiana evangélica. Le pedía a Éricka que se aleje de este mundo, pero ella no pudo cambiar”, comentó.
El hombre, aunque dijo no saber con exactitud la razón por la cual mataron, ya presentía que iba a terminal mal. “Ella siempre se emborrachaba y hablaba cosas que no tenía que hablar”, explicó, sin dar mayores detalles.
Implicados estaban cerca
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Durán, ratificó que, según datos recabados, la víctima efectivamente era consumidora de drogas. Tenía un disparo en la cabeza.
A través de la revisión de cámaras en la zona, policías identificaron un carro sospechoso cerca al solar. Luego, tras una búsqueda, detuvieron a tres presuntos implicados en ese vehículo, con un arma.
Si quieres leer esta y más noticias, SUSCRÍBETE a EXPRESO