
Testamento 2020: ¡Adiós año pandémico!
"A mi personal de salud que sigue batallando en esta guerra, pañuelos blancos y medallas. A ustedes todo y de cualquier manera...". Lee el testamento completo de Expreso:
Por Génesis Lozano
A mi lindo Ecuador, ahogado en corrupción pero presto a celebrar, les heredo las siguientes cositas:
Al gobierno actual unas pinzas para que maneje con cuidado el plan de vacunación. No se quede dormidito, mire que el tiempo corre y la covid-19 gana premios en infección.
Al nuevo gobierno un rosario para que vaya pidiéndole a Santa 'Honestina' sabiduría para sacarnos de esta crisis, sin seguir cayendo en manos "cochinas".
A los políticos en general, nuevos equipos de comunicación para que manejen con lupa cada discurso. No los vaya a ver de nuevo protagonizando memes por dejarse llevar por el coraje insulso.
A mi personal de salud que sigue batallando en esta guerra, pañuelos blancos y medallas. A ustedes todo y de cualquier manera.
A los hinchas del fútbol, dignidad y mascarillas, para que celebre al equipo sin mezclarse con el coronavirus que está hasta en las alcantarillas.
A los desobedientes que se festejan con clamor, unos analgésicos y la primera cuota de la lápida, ya que quieren ver pronto la cara del señor.
A mi pueblo amado, sufrido y engañado. Que perdió a su sangre y se quedó sin empleo, les dejo experiencia para que vayan preparados a las urnas. La corrupción nos debe varias facturas.