Los Testigos de Jehová recordaron la muerte de Jesucristo
Los fieles asistieron al memorial aunque en algunos lugares de Guayaquil llovió
El martes 4 de abril, los Testigos de Jehová recordaron la muerte de Jesucristo con un discurso y los emblemas: el vino y el pan. El año pasado en Ecuador se congregaron cerca de 300.000 personas y en el mundo cerca de 20 millones. En 2023, se esperó una cifra similar o mayor, y aunque los informes actuales todavía no son públicos, se cree que sobrepasó las expectativas, porque no solo se llenaron los salones donde se desarrolló el memorial, sino que hubo la opción también de ver el discurso de manera virtual.
El programa de los Testigos de Jehová para recordar la muerte de Jesús
Leer másLos Testigos de Jehová celebran esta conmemoración todos los años en el aniversario de su muerte, según el calendario lunar de la Biblia. Jesús introdujo la celebración después de la puesta del sol del 14 de Nisán del año 33 E.C, que este año coincidió con el martes 4 de abril. Dado que el grupo religioso se apega a lo escrito en la Biblia, para ellos esta es la fecha más importante del año.
Todos los años, los testigos de Jehová se reúnen para recordar la muerte de Jesús, tal como él lo mandó, ni siquiera la lluvia que se presentó en algunos sectores de Guayaquil desanimó a los fieles de asistir o ver virtualmente el evento.
Las asambleas presenciales de los Testigos de Jehová se reanudan después de tres años
Leer másPor ejemplo, en Mucho Lote hubo una fuerte lluvia entre las 14:00 y 17:00 luego quedó una llovizna que no detuvo de asistir al memorial a quienes tenían la reunión a las 18:00.
El evento se presentó varias horas después de las 18:00. Hubo congregaciones que tenían la cita a las 19:00 y otras a las 20:00.
"Se presentó una conferencia en nuestra salas de reuniones y en otros lugares alquilados para recordar la importancia de la muerte de Jesús. También repasamos cómo nos beneficia lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros y cómo mostrar nuestro agradecimiento. La muerte de Jesús ha hecho posible que quienes ejercen fe en él puedan librarse de la mancha del pecado y de la sentencia de muerte. El sacrificio de Cristo nos motiva a pensar en qué estamos haciendo con nuestra vida y a encontrar maneras de ser más agradecidos a Dios y a Jesús. El año pasado casi 20 millones de personas asistieron a esta Conmemoración en todo el mundo y este año esperamos una asistencia similar", manifestó a Diario EXPRESO Fernando Brito, portavoz de los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová están activos en 239 países y territorios de todo el mundo.