Los testigos de Jehová volverán a tocar los timbres en septiembre
La predicación puerta a puerta se suspendió por la pandemia del coronavirus hace dos años y medio. Volverá el próximo jueves 1 de septiembre
Después de una pausa de dos años y medio debido a la pandemia, los testigos de Jehová reanudarán su conocido ministerio de casa en casa desde el 1 de septiembre del 2022. Los Testigos han predicado de puerta en puerta sin interrupción por más de 100 años. Sin embargo, suspendieron momentáneamente esta faceta de su ministerio debido a su preocupación por la salud y el bienestar de las personas.
Los testigos de Jehová reanudan su predicación pública, pero sin tocar el timbre
Leer más“La decisión de suspender las visitas presenciales en la comunidad ha salvado muchas vidas. Pero los testigos de Jehová en todo el mundo estamos listos y emocionados de volver a visitar a nuestros vecinos en persona. Ahora es el tiempo en el que se necesita oír un mensaje de consuelo y esperanza. Estamos seguros que ese mensaje que llevaremos tocará el corazón de las personas y las reconfortará”, dijo a Diario EXPRESO, Fernando Brito, portavoz nacional de los testigos de Jehová.
Como parte de esta reanudación a sus actividades, los Testigos lanzarán una campaña mundial para ofrecer gratuitamente cursos interactivos de la Biblia a las personas en sus hogares. Este curso está disponible en cientos de idiomas usando videos e ilustraciones que se obtienen por medio de la aplicación JW Library. Puntualmente en Ecuador el grupo religioso predica en 18 idiomas.
Más de 100.000 testigos de Jehová regresan a sus salones de reuniones en Ecuador
Leer másAntes de esto compartieron el mensaje bíblico en stands ubicados en la calle, hasta donde se pueden acercar las personas interesadas. La predicación en exhibidores se mantendrá. Durante los dos años y medio se enfocaron en transmitir los mensajes de esperanza a través de teléfonos, por medios virtuales y cartas.
Las reuniones presenciales en sus salones se reanudaron en abril de 2022, sin embargo tienen la opción de verlas virtualmente las personas que por fuerzas mayor no pueden asistir. En las reuniones es obligatorio el uso de las mascarillas y recomiendan que si la persona está con gripe vea el programa de manera virtual.
Lo que todavía no se ha reanudado son las asambleas que congregan a cientos o miles de adeptos dependiendo si es regional o internacional. La última asamblea internacional que hubo en Guayaquil fue en junio de 2019, a ella llegaron 5.300 delegados de 45 países, lo que generó para Ecuador ingresos por más de 22,5 millones de dólares, según dijo en esa época Ana María Moreira, subgerente del Buró de Convenciones visitantes de Guayaquil, del municipio local. Por tres días en esa ocasión se reunieron entre 45.000 a 50.000 personas en el estadio monumental Banco de Pichincha (Barcelona).