A tiros acabaron con tres individuos que disfrutaban de un cumpleaños
Se hallaron 43 indicios balísticos. El hecho ocurrió en la isla Trinitaria
La fiesta que por el cumpleaños de su amigo, Édison Sanlon Olivero, disfrutaban por más de 10 horas un grupo de personas, terminó cuando varios antisociales llegaron en una buseta. Uno de ellos se bajó y con una subametralladora disparó contra el festejado y cuatro de sus invitados, tres de ellos fallecieron. Este suceso ocurrió a las 06:45 de ayer, en la cooperativa Nuevo Ecuador 1, en la isla Trinitaria.
Un hombre sospechoso del asesinato de su suegra
Leer másLas víctimas mortales han sido identificadas como Miguel Alonso Alcívar Jaime, de 33 años, José Andrés Castillo Bravo (29) y Jackson Alfredo Barreiro Arboleda (32). Los heridos son Johanna Ramírez Álvarez y el cumpleañero, Sanlon Olivero.
El coronel Pablo Fajardo, jefe subrogante del distrito Esteros, informó que tras ser heridos, las cinco víctimas quedaron sobre la calzada y luego fueron llevadas por sus parientes y amigos a diferentes casas de salud, donde se corroboró el deceso de tres ellos.
“Uno de los fallecidos (Barreiro Arboleda) tiene antecedentes delictivos. Él fue detenido en el 2012 por tenencia ilegal de arma. La hipótesis que manejamos es que se trató de un hecho selectivo”, explicó el jefe policial.
El coronel Fajardo reveló que antes del triple crimen la Policía retiró varias veces a las personas que se encontraban bebiendo en los exteriores del inmueble. “Sin embargo, cuando nos retirábamos volvían a salir”, señaló.
Guayaquil: Asesinato y choque múltiple en Urdesa
Leer másAgregó que los asesinos llegaron en un vehículo “tipo bus” y que seguramente aprovecharon que la persona a quien buscaban estaba afuera del inmueble para asesinarla. “Se trató de un hecho selectivo. En el lugar se encontraron 43 indicios balísticos”, afirmó.
Durante las pericias, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) hallaron dentro y fuera de la vivienda varias botellas de licor. También una caja que contenía varias municiones y una alimentadora de arma de fuego.
En otro hecho delictivo, también registrado ayer en el sur de Guayaquil, en la cooperativa Santa Mónica, dos hombres fueron baleados por sujetos que llegaron en una motocicleta. Uno de los heridos murió, el otro está hospitalizado.