Guayaquil: Tiroteo entre una banda y militares deja un capturado
Antisociales se movían en un carro liviano y un tráiler rojo al sur de la urbe
Durante la noche, la bulla de varios disparos despertó a los moradores de la cooperativa El Paraíso. A las 00:40 del jueves 20 de junio, en la zona de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, hubo un enfrentamiento entre un grupo de sujetos y uniformados de las Fuerzas Armadas.
Guayaquil: La ATM se retracta y cambia el horario para el uso de parquímetros
Leer másLos individuos se movilizaban en un carro liviano y un tráiler rojo. Sospechosamente, los ciudadanos intentaron evadir a los militares, iniciándose un tiroteo. Finalmente, quienes iban en el vehículo más pequeño lograron escapar y dejaron botado en el transporte pesado a un hombre.
Posteriormente, luego de recibir una alerta enviada por el ECU-911, policías del distrito Esteros acudieron hacia al sector para dar apoyo a los militares. Varios agentes realizaron un patrullaje en las zonas aledañas, buscando a los que huyeron, sin encontrarlos. Otros uniformados, en cambio, se quedaron vigilando el camión.
El tráiler fue revisado minuciosamente. El individuo que se encontraba en el interior fue retenido mientras se completaba la inspección.
La búsqueda terminó con un hallazgo que dejó claro por qué ocurrió el tiroteo. Debajo de los asientos había 51 paquetes envueltos con una cinta café. En ellos se almacenaba droga, según se constató.
El teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Esteros, indicó que posiblemente estas sustancias empaquetadas fueron traspasadas del coche al camión.
Luego del pesaje se confirmó la cantidad exacta de alcaloide: 510 kilogramos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!