TERROR EN EL CENTRO DE PLAYAS
Militares y Policía Nacional llegaron al punto para controlar la situaciónNESTOR MENDOZA

Tiroteos causan conmoción entre transeúntes y turistas en Playas

El 9 y 10 de enero se registraron estos incidentes en un local cercano a la playa y en un supermercado

“Las balas están por todas partes, en las calles, en los locales comerciales y hasta en la playa. Hemos pedido socorro a las autoridades, pero aún con la presencia de militares y policías patrullando las calles, los crimenes no cesan”, exclamaron residentes y turistas de Playas que la tarde del 10 de diciembre de 2025, fueron testigos del sicariato de un comerciante que se encontraba en la playa

ASESINATO SUR DE GUAYAQUIL

Comerciante fue asesinado a pocos metros de su negocio en el sur de Guayaquil

Leer más

El hecho se registró en la zona del varadero, al norte de la playa, donde atracan las embarcaciones artesanales, conocida como 'El Rompeolas'. En este lugar, los turistas, además de bañarse compran pescado.

Este tiroteo obligó a turistas y pescadores a tirarse al suelo, refugiándose entre las embarcaciones. En medio de ellas, cayó el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de aproximadamente 38 años de edad. La policía, que llegó al lugar, recogió las evidencias balísticas, para iniciar las investigaciones, aunque no proporcionó el nombre de la víctima.

Otro incidente

A las 17:00 del 9 de enero de 2025, se registró otro tiroteo en el interior de un super mercado ubicado en las avenidas 15 de Agosto y Paquisha, centro de la ciudad. De repente entró un hombre que disparó contra dos que estaban pagando en la caja, pero estos repelieron el ataque, logrando herir al atacante, relató un testigo del hecho.

Una mujer que estaba sentada en la vereda en las afueras del comisariato esperando un taxi, daba gracias a Dios que no fue impactada por una bala; ella estaba acompañada de su hija y una nieta.

“Yo me tiré al suelo con mi hija y su bebe y puse mis compras que había hecho sobre mi cuerpo, sentí que las balas pasaban cerca de nosotros, otros comerciantes que tienen sus puntos de ventas en el lugar también hicieron lo mismo”, relató entre sollozos la mujer, presa de los nervios.

A pesar de la ráfaga de disparos, no se registraron fallecidos, aunque había una gran cantidad de gente en el lugar; sin embargo, se vivieron momentos de terror, dijeron los testigos. Al lugar llegaron militares y policías.

El herido de 28 años de edad, aproximadamente, recibió un impacto de bala en la espalda y fue llevado a un centro de salud de Guayaquil, en estado de gravedad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!