Toque de queda: dueños de centros nocturnos marchan contra la medida
Decenas de dueños y trabajadores de discotecas y bares salieron a protestar
“No al toque de queda, queremos trabajar”, gritan las decenas de dueños de bares y discotecas que salieron desde el parque Centenario en el corazón de Guayaquil, a reclamar por su derecho a laborar y que se derogue el toque de queda que está vigente desde la madrugada del domingo 2 de abril, o al menos reducir el tiempo de esta medida que se ha tomado por los varios delitos que se han registrado en la zona 8.
La avenida del Bombero fue cerrada por un intento de sicariato
Leer másLa marcha inicio desde la avenida 9 de Octubre hasta la gobernación del Guayas, en la avenida Malecón.
Donde varios representantes de este gremio ingresaron para dialogar con el gobernador, Francesco Tabacchi, sobre la medida impuesta por el gobierno.
Para todos los protestantes que salieron a las calles, otro toque de queda implica pérdidas monetarias y despidos por la falta de ingresos y visitas a estos centros nocturnos.
“No creo que se derogue el toque de queda, pero al menos necesitamos medidas más flexibles por sector… algo para trabajar”, comenta con preocupación Máximo Quiroz, dueño de discoteca en la Zona Rosa de Guayaquil.
Asimismo, Alonso Salazar, trabajar, detalla que su familia depende de su trabajo para traer comida a la mesa.
“Necesitamos aunque sea un salvoconducto, algo que nos permita trabajar por las noches, porque muchos vivimos del entretenimiento por la noche”, asevera.