Un total de 781 docentes de la Zona 8 reciben sus nombramientos definitivos
Los maestros ahora gozan de estabilidad laboral en el magisterio fiscal
Un grupo de 781 maestros de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han recibido sus nombramientos definitivos, luego de un proceso de pruebas demostrativas y teóricas aplicadas desde noviembre del año pasado, dentro del concurso de méritos y oposición ‘Quiero Ser Maestro 7’.
El Huerta Rendón seguirá funcionando en el mismo local de la Universidad de Guayaquil
Leer másLa entrega de este documento, que les brinda estabilidad laboral en el Ministerio de Educación, se realizó en el salón de actos del colegio Vicente Rocafuerte.
David González, de 32 años, fue uno de los maestros que recibió su acción de personal en el área de Físico Matemático.
Para él, la enseñanza va más allá de la parte académica. “El docente debe comprender muchas veces las situaciones por las que atraviesan los jóvenes y entender que estamos formando ciudadanos para la vida”, anotó el profesor que laborará para la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte.
El docente recordó que la más importante lección que dejó la crisis sanitaria por la COVID 19, fue ser tolerantes a los cambios de formas de aprendizaje y aprender a estar en constante investigación para lograr hacer entretenidas las clases. “Mis alumnos estaban en casa muchas veces desanimados, así que nos tocó animarlos con el conocimiento”, agregó.
Padres protestan por posible cierre del colegio Francisco Huerta Rendón
Leer másCarmen Hernández, de 52 años, quien también recibió el documento que lo acredita como docente de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, dijo estar complacida con este logro que llegó en vísperas del Día del Maestro Ecuatoriano, que se celebra cada 13 de abril.