Trabajos de la troncal 4 de la Metrovía obligan a cerrar dos intersecciones
Se trata de la Illingworth y la Villamil. Se levantarán igual número de paradas
Desde este lunes 7 de diciembre, dos intersecciones de la avenida Malecón Simón Bolívar (Villamil e Illingworth) serán cerradas temporalmente debido a los trabajos de construcción de dos paradas de la troncal 4 de la Metrovía.
En estas se levantarán dos paradas que servirán para el embarque y descenso de los pasajeros. En ambos sitios el cierre del carril será de aproximadamente 80 metros, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Dos rutas alimentadoras del sistema Metrovía se reactivan en el norte
Leer másPara los conductores que circulan por la intersección de Malecón e Illingworth se recomienda usar, como ruta alterna, la calle Pichincha hasta Aguirre para tomar Malecón Simón Bolívar.
A partir del lunes 7 de diciembre, la avenida Malecón estará parcialmente cerrada por trabajos de construcción de las nuevas paradas de la Troncal #4 del sistema @metroviagye.
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) November 30, 2020
Recomendamos tomar las precauciones correspondientes. #GuayaquilNoPara pic.twitter.com/DaGH0sdZyc
La Troncal 4, que prevé movilizar diariamente a 130.000 personas, recorrerá del oeste al centro y viceversa y tendrá 24 estaciones (12 de integración y 12 exclusivas), desde el Batallón del Suburbio hasta las calles Julián Coronel y Córdova (centro).
Indigentes que habitaban en paraderos de la Metrovía fueron retirados
Leer másTendrá conexiones con las troncales 1 (Metroquil), que comprende Guasmo y la Terminal Río Daule; la troncal 2 (Metrobastión), de Bastión Popular a la terminal Río Daule; y la troncal 3 (Metroexpress), desde la estación 25 de Julio hasta la terminal Río Daule.