La avenida Rodríguez Bonín se cierra por dos días: ¿en qué horarios?
El cierre será por tramos y responde a la colocación de tuberías que dotarán de agua a la nueva terminal de vía a la costa
La construcción de la nueva terminal de vía a la costa obliga a cerrar ciertas calles. Esta vez debido a los trabajos que se harán en torno al funcionamiento de la obra, algunos tramos de la avenida Rodríguez Bonín serán bloqueados.
La terminal terrestre costa, con cinco cooperativas, y 7.000 pasajeros cada día
Leer másSegún el comunicado enviado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en un tramo de la Rodríguez Bonín se interrumpirá parcialmente el tránsito vehicular. En el sitio intervenido se instalará una tubería de agua potable, como parte de la obra que se está construyendo en la vía Perimetral.
(Le puede interesar leer: Terminal terrestre en vía a la costa: ¿dónde estará y cuándo empieza a operar?)
La ATM en coordinación con la empresa contratista, conforme a lo detallado, establecieron que la tubería cruzará la calzada para posteriormente empatarse con lo que será una cisterna baja.
Detalles del cierre al paso vehicular
El cierre de carriles será alternado y en una extensión de 80 metros en una zona cercana al ingreso a la Universidad del Pacífico.
¿Cuándo inicia el cierre?
Es así como, este martes 26 de noviembre se cerrará el carril del costado derecho de la vía y el miércoles 27 de noviembre el del lado izquierdo; los mismos contarán con la respectiva señalización vertical de seguridad vial temporal y dispositivos como tanquetas, conos y parante vial.
Paradero de bus, inhabilitado por la construcción de la terminal de vía a la costa
Leer másEl horario de trabajo será entre las 7:00 y las 18:00, en ambos días, con la intención de concluir las labores en el menor tiempo posible, reza el anuncio.
(Lo invitamos a leer: Municipio desiste de demanda y ratifica construcción de la terminal terrestre Costa)
Como ruta alterna para la circulación vehicular se mantendrá la avenida Del Bombero y el intercambiador de tránsito de la vía Perimetral y vía a la costa.
Para la ciudadanía, urge que los trabajos se realicen en el tiempo acordado, por el tráfico que se forma en la Rodríguez Bonín. "Estamos hablando de una arteria conflictiva. Entiendo que es un trabajo necesario el que se hará, pero urge que se lo haga en esos dos días planteados y no más. De lo contrario la zona colapsará, y de por sí ya estamos hartos de los colapsos", señaló el conductor Armando Lecaro, guayaquileño.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!