Tragedia en Puente Lucía: Conozca más detalles sobre la pareja asesinada
Las víctimas fueron sacadas de su domicilio e incluso se llevaron los animales que criaban. Los criminales les dispararon
Las dos personas encontradas sin vida la mañana del viernes 9 de agosto en el sector de Puente Lucía, en el kilómetro 26 de la vía a Daule, en Guayaquil, fueron sacadas de su domicilio en horas de la madrugada.
El guayaquileño, orgulloso de su tierra
Leer másLos antisociales habrían llegado al inmueble, forzando las seguridades para ingresar por la fuerza y someter a la pareja que dormía, llevándolos a un lugar apartado entre sembríos, donde los asesinaron.
Identidad de las víctimas
Las víctimas han sido identificadas como Paula Vicenta Macías Zambrano, de 48 años, y Wilbert Johnny Velásquez Vera, de 63, presuntamente su cónyuge. Una fuente policial reveló que los antisociales no solo se llevaron pertenencias de la pareja, sino también los cerdos que criaban.
“Aparentemente, la motivación de este crimen sería el robo. Los fallecidos presentaban heridas de proyectiles. Los cadáveres fueron encontrados a unos 100 metros de distancia entre sí. Personas que se dedican a labores agrícolas en esa zona alertaron al ECU-911 sobre la presencia de los cuerpos”, informó un investigador de la Policía.
La última vez que su hijo habló con sus padres
El hijo de la mujer asesinada relató a los policías que la última vez que se comunicó con su madre fue la noche del jueves, a través de WhatsApp. La mañana siguiente intentó llamarla, pero no obtuvo respuesta.
“Según lo manifestado por el familiar, tenían planeado un viaje a Colimes para el día siguiente, es decir, el día en que fueron encontrados los cuerpos. Los fallecidos residían en el sector El Chorrillo. En la casa, las pertenencias fueron halladas revueltas”, comentó el uniformado.
De acuerdo con la información policial, la mujer asesinada no tenía antecedentes judiciales. Sin embargo, Velásquez Vera fue detenido por robo en 1984.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!