El trágico final de Allan Francisco López Baidal en manos del crimen organizado
Junto al cadáver se encontró la droga que estaba consumiendo y otros sobres con alucinógenos
“Cuántas veces le dijimos que dejara de consumir, que se alejara de las drogas, porque podía aparecer muerto, no hizo caso. Lamentablemente, los jóvenes se pierden en el vicio y se dejan envolver por estos delincuentes”, expresó una allegada de Allan Francisco López Baidal, asesinado a tiros la mañana de este 14 de junio.
Guayaquil: Una masacre dejó a una niña 7 de años entre las víctimas
Leer másEl crimen del joven, de 26 años, se suscitó en la cooperativa Cristal, en el Guasmo Sur de Guayaquil. El asesino, según versión de los moradores, se movilizaba en una moto y luego de descargarle tres tiros huyó del lugar. Allan era el tercero de cinco hermanos y desde hace más de cuatro años consumía droga, por lo que la mayor parte del tiempo la pasaba en las calles, comentó su pariente.
(Te invitamos a leer: Un impresentable, resucitado por el correísmo para la Defensoría Pública )
“La droga está consumiendo a los jóvenes. Él tenía menos de una hora de haber salido de la casa. Nosotros escuchamos los disparos, nunca pensamos que se trataba de Allan. Cuando salimos a ver, lo vimos tirado en el piso. Estaba consumiendo cuando le dispararon”, indicó.
El teniente coronel Omar Arequipa, jefe del distrito Sur, informó que el crimen se produjo con un arma de fuego de 9 milímetros y que cerca del cadáver se hallaron varios sobres que contenían droga. Otra fuente policial reveló que el sector está dominado por la organización de Los Lagartos y que, al parecer, el fallecido no solo consumía alucinógenos, también los vendía y que, posiblemente, esta habría sido la causa del hecho.
(Además: Militares allanan lujosa residencia en Manta, vinculada a hermano de Fito )
Mujer embarazada fue asesinada en Machala, su bebé pudo ser salvada
Leer másREGISTROS
El occiso tenía antecedentes penales por robo y fue detenido en febrero de 2017.
LUGAR
El sector donde se registró el hecho de sangre pertenece al distrito Sur, el cual hasta el cierre de esta edición registraba 137 crímenes.
MUERTES
Hasta ayer, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 956 muertes violentas, durante el año 2024.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!