REVISION VEHICULAR
Imagen referencial de una revisión técnica vehicular.Archivo

Trámites vehiculares en Guayaquil se ven afectados por fallas en el sistema de la ANT

La Agencia Nacional lo atribuye a un gran número de usuarios intentando acceder a sus servicios

La tarde de este 19 de diciembre, decenas de ciudadanos han reportado una serie de fallas al momento de solicitar o realizar la matriculación o revisión de sus vehículos. Ante esta queja, que se ha repetido entre varios ciudadanos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil reporta que esto se debe a fallas en dichos sistemas.

La ATM explica en un comunicado que se ha presentado una falla en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), lo cual impide llevar a cabo los servicios mencionados y otros trámites que ofrece esta entidad.

Ante esta situación, los guayaquileños permanecen indignados debido a las fallas en el sistema. "Todos estos trámites demoran, tanto en pedir la cita como en atenderla. Todo demora. Ahora se suma que no darán el servicio por fallos. Perdí más de una hora esperando en fila solo para que me dijeran eso, así que lo único que siento en este momento es enojo", asevera el ciudadano Carlos Robayo.

ANT responde

Asimismo, ANT también emitió un pronunciamiento referente al caso, en el que detalla que la razón de estos fallos se debe a la saturación de usuarios en su portal, lo cual impide suspender la verificación de valores pendientes de pago por infracciones.

De acuerdo con el departamento de comunicación de este ente, este problema ha estado presente desde el lunes 16 de diciembre. Por esta razón, aquellos ciudadanos que no han podido realizar estos trámites desde esa fecha hasta este jueves 19 de diciembre, serán atendidos el sábado 28 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 16:45, en las áreas de Licencias y Mesa de Servicios, en todas las agencias de la ANT a nivel nacional.

Ante esta situación, la ciudadanía exige una mejora en la atención y en el sistema de estas instituciones, pues consideran inaudito que colapse un servicio diseñado para los miles de conductores del país. "¿Acaso estamos en 2008 como para decir que la internet recién está despegando y que no podemos esperar mucho de una página web? Ya inviertan en lo que importa, en el servicio que brindan a los ecuatorianos", exige el guayaquileño David Cabrera.

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