La parada Aeropuerto dejará de funcionar desde el 8 por trabajos de puentes
El mismo día se cerrará la salida del José Joaquín de Olmedo que conecta con la avenida Las Américas
A partir de este lunes 8 de enero dejará de funcionar la parada Aeropuerto de la Metrovía, además permanecerá cerrada durante el tiempo que dure la construcción de la solución vial en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y Las Américas, en el noreste de Guayaquil.
Quejas por mal estado de paso peatonal en la avenida de las Américas
Leer másEn la misma fecha, según explicaron autoridades municipales, se cerrará la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo(JJO), que comunica con la avenida de Las Américas. Solamente funcionará la salida a Bahía Norte.
Bertha Aguirre, directora de Tránsito de ATM, indicó que en la zona de influencia de la obra se desplegarán 30 agentes para mitigar las afectaciones a la fluidez vehicular.
Te invitamos a leer: Cuatro carriles de la avenida de las Américas estarán inhabilitados al tránsito
La solución vial implica dos pasos a desnivel, cuya inversión es de 18,5 millones de dólares. Según el Municipio, la obra generará más de 1.800 fuentes de empleo, entre directos e indirectos. Pero su mayor contribución será a la fluidez vehicular del norte de Guayaquil.
La ATM se despliega con 28 agentes de tránsito en obra municipal de construcción de viaductos en la Av. de las Américas e Isidro Ayora.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) January 4, 2024
Entre las vías donde se ubicarán los Agentes civiles de Tránsito están:
📍Av. de Alarcón, a la salida del aeropuerto.
📍Av. Agustín… pic.twitter.com/PLYpKoK28T
Guayaquil: El Municipio busca descongestionar parte del norte con un nuevo puente
Leer másActualmente, por la zona transitan 100.000 autos cada día, pero se estima que se incrementen a 250.000 en el año 2040.
Andrés Burbano, director de Obras Públicas, detalló que la solución vial contará con pasos para peatones y bicicletas. Además, las vigas ya se están construyendo bajo estándares internacionales lo que ayudará a reducir los tiempos.
El funcionario agregó que la obra es indispensable puesto que si no se construye, la intersección de ambas avenidas puede colapsar, es decir, que haya congestionamiento vehicular permanentemente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!