Puente de la Unidad Nacional
Durante el 2024 se realizaron diversas tareas de mantenimiento en el Puente de la Unidad Nacional.Cortesía

Un tramo del Puente de la Unidad Nacional estará cerrado: conozca la fecha

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará trabajos de bacheo en la vía

Un tramo del Puente de la Unidad Nacional estará cerrado al tránsito vehicular por la ejecución de trabajos en la vía, anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este miércoles 19 de febrero.

(Te puede interesar: El Palacio Municipal de Guayaquil será intervenido: estas son las razones)

Según la cartera de Estado, en el tramo Guayaquil - La Puntilla se cerrará un carril de circulación para realizar trabajos de bacheo en "puntos estratégicos" del viaducto.

El horario en que estará inhabilitado al tránsito ese carril comprenderá desde las 21:00 de este jueves 20 de febrero hasta las 05:00 del viernes 21. En el sitio estarán desplegados agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Detenidos.

Violencia en Nueva Prosperina: Policía y FF.AA. desarticulan red criminal

Leer más

Ante este cierre temporal del viaducto, el ministerio sugirió a los conductores de vehículos pesados que transiten por el Puente Alterno Norte (PAN) para dirigirse hacia sus destinos.

Durante el 2024, varios tramos del Puente de la Unidad Nacional recibieron mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los conductores se quejaban sobre el mal estado de la vía, llena de baches de gran magnitud que afectaban a los vehículos y al tránsito en general.

Pero la violencia también se ha hecho presente en el viaducto. La tarde del lunes 17 de febrero, el puente fue escenario de un ataque armado contra dos personas que se movilizaban en un vehículo. Uno de los ocupantes falleció por la gravedad de las heridas.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!