Lluviasambo
En la vía de ingreso a Ciudad Celeste se evidenció acumulación de agua, la mañana de este lunes 19 de febreroECU911

Lluvias en Guayas: Tramos anegados en La Puntilla y cortes de luz en La Aurora 

En la vía a Ciudad Celeste los vehículos transitaban en forma lenta por la acumulación de agua; habitantes de La Rioja lamentan falta de electricidad

Las fuertes lluvias que soportó la provincia del Guayas entre la noche del domingo 18 y la mañana del lunes 19 de febrero, anegaron varias vías en diversos cantones.

lluvia duran

La lluvia dejó a varios sectores de Durán bajo el agua

Leer más

Uno de estos sitios fue la parroquia La Aurora, en Daule. Pasadas las 20:00 del domingo, un tramo de la avenida de ingreso a varias etapas de la urbanización La Joya se evidenciaron con acumulación de agua.

(Te puede interesar: Lluvia en Guayaquil: tarifa de taxis se duplican y hasta triplican)

Los conductores que transitaban por esa zona en sus vehículos lo hacían en forma lenta para evitar accidentes o desperfectos mecánicos. Esto, sumado a los daños en varias luminarias sobre la vía.

Asimismo, un imprevisto corte de energía eléctrica afectó a varias urbanizaciones ubicadas en la parroquia La Aurora durante más de 16 horas.

En La Rioja, por ejemplo, el ciudadano Santiago Romero indicó que la suspensión del suministro de energía, sin previo aviso, se registró pasadas las 16:00 del domingo.

Del 17 al 21 de febrero, se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental, según el Inamhi.

Pronóstico del clima: ¿hasta cuándo irán las lluvias intensas en la costa?

Leer más

Andrés Moreno, también residente de ese complejo urbanístico, explicó que hasta las 08:00 de este lunes 19 aún no contaban con el servicio de electricidad.

"No tuvimos luz en toda la noche, con la tormenta no podíamos tener las ventanas abiertas, no pudimos dormir por el calor. Y CNEL no da explicaciones", manifestó Moreno.

En su cuenta de X, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que gestionaban con su personal técnico la normalización del servicio, la mañana de este lunes.

En la parroquia La Puntilla, la fuerte lluvia provocó que quede anegada la vía de ingreso a la urbanización Ciudad Celeste, en el sentido hacia la avenida Samborondón.

El tránsito se tornó lento pasadas las 07:30, con un alto flujo de ciudadanos que en sus vehículos intentaban salir hacia sus lugares de trabajo. Incluso se evidenció que al menos dos autos sufrieron desperfectos mecánicos debido al agua.

Sobre la avenida Samborondón también se registraron atolladeros. Pasadas las 08:30, los vehículos incluso se demoraban entre 40 a 50 minutos para avanzar desde la avenida León Febres Cordero, cerca a la urbanización Matices, hasta el puente que conecta La Puntilla con Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!