Tránsito: Nadie controla el bloqueo de las intersecciones en Guayaquil
La ciudadanía exige sanciones para los infractores
El bloqueo de intersecciones es algo que se repite con frecuencia en las calles del centro de la ciudad.
Una moto eléctrica cruza el paso cebra junto a los peatones
Leer másUn semáforo situado en Clemente Ballén y Lizardo García cambió a luz amarilla cuando el conductor de un bus de transporte urbano aceleró la marcha para cruzar la calle. Al hacer la maniobra, el vehículo quedó cruzado en plena intersección, entre el paso cebra y parte de la malla pintada en la calzada.
Esta situación provocó trancones que molestaron a los peatones y a conductores que no pudieron seguir su recorrido.
Te puede interesar: Los conductores se parquean en doble columna en sitios prohibidos
“¿Dónde están los agentes de tránsito, que no controlan el tráfico que se arma a todas horas? Esto es tremendo”, indicó el taxista Carlos Mendoza. Él llevaba a dos pasajeros a su trabajo, quienes, según dijo, estaban perdiendo tiempo y corrían el riesgo de llegar tarde.
Las veredas de Guayaquil son usadas como un carril más por los motociclistas
Leer másSegún el artículo 2 de la ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular en la ciudad de Guayaquil, quienes cometan esta infracción recibirán una sanción por un valor equivalente a un salario básico unificado. Y en caso de reincidencia, la multa será el doble.
En este documento también se prohíbe a los conductores dejar y recoger pasajeros o mercadería en la calle Boyacá, en el tramo entre Piedrahíta y la avenida Olmedo. En este caso, la multa será la mitad de un salario básico unificado.
Te invitamos a leer: Guayaquil: La infracción en moto que nadie controla
Esta prohibición tampoco es acatada por los conductores, como pudo constatar EXPRESO.
En Guayaquil circulan alrededor de 500.000 vehículos diarios y, según las autoridades de tránsito, ellos realizan controles para reducir las infracciones. Pero la ciudadanía lo niega.