El semáforo del redondel de Mucho Lote es reparado tras malestar ciudadano
Agencia de Tránsito y Movilidad se comprometió a reparar las señales de control de tránsito hasta el 20 de enero
Se están arreglando los dispositivos que se quemaron durante los meses de racionamiento eléctrico, y otros que fueron vandalizados. Este fue el compromiso de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), de hacerlo en su totalidad hasta el 20 de enero, tras varias quejas ciudadanas.
Inseguridad en Guayaquil: Cinco muertos en ataque durante una fiesta en Floresta
Leer másPuntos arreglados
En Mucho Lote, a la altura del redondel de la av. Gómez Lince, un desperfecto causaba congestión y, por ende, molestias en los conductores que transitan por el sector.
La ATM, a través de la Dirección de Planificación y Gestión de Tránsito, realizó la reparación del sistema de semaforización de dicho sitio.
Otro problema para el daño en las señales de control de tránsito se atribuyen a los hurtos de los cableados que los alimentan de energía. Ese fue el caso de la intersección de la Av. Machala y Vélez. Ese punto también fue asistido por ATM.
''Siempre y cuando no se vuelvan a dañar, aplaudo la iniciativa municipal. Una ciudad sin semáforos es lo más desordenado que puede existir y hay que evitar'', respondió el morador del sector, Gregorio Jiménez, al ser consultado de esta iniciativa.
La @ATMGuayaquil, a través de la Dirección de Planificación y Gestión de Tránsito, realizó la reparación del sistema de semaforización en la Av. Gómez Lince y 33 NO, redondel de Mucho Lote. El semáforo está nuevamente operativo para mejorar la seguridad vial en este sector de la… pic.twitter.com/e0aRJv4qly
— Alcaldía Responde (@GyeResponde) January 13, 2025
El pasado 10 de enero, la ATM informó que su equipo de mantenimiento está trabajando en la reparación de los semáforos dañados. Hasta ese momento, el 95% de los dispositivos ya estaban en funcionamiento. Estas intervenciones forman parte de los 35 dispositivos que estaban pendientes de ser restaurados, los cuales se espera que estén arreglados para el 20 de enero de 2025.