Guayaquil: la transportación, otra vez es llevada a una 'mesa de trabajo'
La cita tuvo como fin "analizar y buscar soluciones" ante la situación del gremio. No se precisaron cuáles fueron las "alternativas" que se analizaron
Las 'mesas técnicas de trabajo', todavía no terminan de darle solución al problema en que se encuentra sumergida la transportación pública en Guayaquil, que continúa rodando con el 50% de la flota.
El miércoles 5 de enero de 2022 volvieron a encontrarse los dirigentes de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), con Christian Sarmiento a la cabeza; Gustavo Zúñiga, en calidad de delegado de la alcaldesa Cynthia Viteri; y el gerente de la ATM, Roberto Ricaurte.
La cita, que se desarrolló en la ATM, tuvo como fin "analizar y buscar soluciones" ante la situación del gremio, afectado por la pandemia y el alza en los precios de los combustibles.
Buses cierran el año rodando a medias y sin hallar solución
Leer másDe acuerdo con la ATM, que no precisó cuáles, se analizaron alternativas que pudieran contrarrestar la realidad en que actualmente enfrenta el gremio.
"Siempre bajo el principio de no afectar la economía de los grupos más vulnerables que son los que movilizan a diario en los buses urbanos", explicó la entidad.
La instalación de esta mesa técnica con los transportistas se enmarca en la política de puertas abiertas que mantiene la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri con todos los estamentos de la ciudad
Los integrantes de la mesa acordaron llevar a cabo otra reunión, cuya fecha será debidamente acordada entre las partes.
Aumentan las dudas entre los pasajeros frente a las medidas del COE Nacional
Leer másSobre el tema, así como lo contó EXPRESO, aún se desconocen los resultados del estudio técnico del pasaje, que actualmente se mantiene en 30 centavos. Plantones, marchas y hasta una caravana de buses por la ciudad han sido las escenas que el gremio ha protagonizado en señal de protesta.
Sarmiento, en una entrevista a este Diario, explicó que la solución sería que el pasaje aumente 10 centavos. La alcaldesa, por su parte, ha ratificado que no se aumentará la tarifa.