Transporte escolar, buses urbanos y taxis tendrán cámaras de seguridad
Se busca precautelar la integridad de estudiantes y choferes que han sido víctimas de la delincuencia
Un total de 24.000 cámaras de seguridad se instalarán en taxis, buses y transporte escolar, para fortalecer la seguridad en el transporte urbano de Guayaquil.
“Estamos desprotegidos y temerosos”
Leer másLos equipo de vigilancia serán ubicadas al ingreso y en la parte posterior de las unidades. El material se va a grabar en discos de almacenamiento que va a portar cada vehículo, así como el botón de auxilio que al activarse permitirá el monitoreo en directo con el dispositivo de seguridad compuesto por el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (Ccitt), el ECU911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
El objetivo central es incluir casi en su totalidad a la Unión de Taxistas del Guayas que agrupa a unas 15.000 unidades; Federación Nacional de Transporte Escolar que cuenta con 2.800 vehículos; a la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas que la integran 2.600 buses.
Los colegios, blanco del hampa y de las llamadas extorsivas https://t.co/AwTEKrxrEK
— Martha Torres Moreno (@MarthitaTorresM) June 13, 2022
Como ha publicado EXPRESO, el gremio de la transportación escolar ha manifestado su temor por la falta de seguridad de los estudiantes y de sus compañeros conductores que, a raíz de las clases presenciales, han sido víctimas de la delincuencia.
Asesinan a tiros a conductor de un expreso escolar
Leer másEn mayo pasado, un alumno de un colegio de la urbe fue herido a bordo de un bus escolar, cuando los delincuentes intentaron robarle el teléfono celular.
Días antes, los hampones abordaron un vehículo para robarles las mochilas a los estudiantes. Mientras que el 1 de junio fue asesinado un conductor de un expreso escolar, en la parroquia Pascuales de Guayaquil.