Transportistas de Playas critican los operativos de la CTE
La autoridad alega que es una forma de desprestigiar a la institución
Protestas, vehículos retenidos y acusaciones se han hecho sentir en las calles en lo que va del mes de septiembre de parte de compañías de transporte público y del sector informal, contra la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Playas.
Playa Varadero recibió nuevamente a bañistas
Leer másLos informales cuestionaron lo que calificaron como una persecución de la autoridad e incluso lanzaron acusaciones de pedidos de coimas para liberar sus vehículos. También los formales alegan ser citados y retenidos por el tipo de licencia.
"Somos informales en proceso de legalización, pero necesitamos trabajar, queremos que ya no nos persigan como delincuentes. Nos siguen los patrulleros cuando vamos circulando, se llevan las unidades, nos piden dinero para dejarnos el carro y no pagar 800 dólares de multa", dijeron, sin dar a conocer sus nombres para evitar posibles represalias.
Ridler Acuña, jefe de la zona 5 de la CTE, explicó que los operativos son programados y enfocados a combatir la informalidad y que los que provocan los problemas es este sector para desprestigiar al ente.
Un perro salva a una mujer de ser atacada por otro can
Leer másJohnny Campaña, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, pidió a la CTE coordinar las operativos con el Municipio, puesto que el Cabildo sabe quiénes son los legales y los que están en proceso de regularse, entre ellos los taxis.
Frente a este hecho Carmen Llano, representante de las compañías de taxis regularizadas, dijo que respaldaban a las autoridades de tránsito e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los malos elementos que, hizo énfasis, desprestigian a la CTE.
Acuña pidió disculpa a la ciudadanía por los errores que se podrían haber cometido e invitó, de forma paralela, a denunciar los posibles actos de corrupción cometidos ante la Fiscalía o el departamento de Asuntos Internos de la CTE.