Treinta armas ‘blancas’ y de juguete fueron halladas bajo los pasos a desnivel
Tras las denuncias ciudadanas, fueron intervenidas las estructuras del norte y del centro. Los habitantes piden que los controles no paren, por la inseguridad que ahí se percibe
Treinta armas blancas, armas de juguete, dos celulares, una tableta, colchones y triciclos fueron decomisados en los bajos de varios puentes de la ciudad.
Ciudadanía: “El puente roto refleja que la vía a la costa es tierra de nadie”
Leer másLos decomisos, según informó el Cabildo a través de un comunicado, se realizaron durante un operativo de control que cumplió personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, en los pasos a desnivel de las avenidas Joaquín Orrantia, Francisco de Orellana y del centro, donde se han levantado covachas que generan inseguridad. La intervención también llegó hasta el paso ubicado en la avenida Barcelona, donde los peatones no podían ya cruzar debido a la cantidad de colchones, cartones y covachas que allí se encontraban desde hace algunos meses, como la había reportado antes EXPRESO.
“La delincuencia tiene varias escalas y esta es una de ellas. Estas armas son empleadas para intimidar y asaltar a los ciudadanos que transitan por debajo de los pasos a desnivel”, dijo Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.
En la incursión también intervino la Dirección de Bienestar Animal, para rescatar a tres gatos y dos perros que se encontraban en las bases de los pasos a desnivel. La directora, Shirley Moreno, indicó que “serán trasladados a la veterinaria para la respectiva valoración y luego que estén en óptimas condiciones se pondrán en adopción”.
De cara a cara al peligro en las vías de Guayaquil
Leer másPara la ciudadanía resulta indispensable que estos operativos sean esporádicos y no se ejecuten solo de vez en cuando. "Los guayaquileños hemos informado, alerta de lo que pasa en ellos y no siempre nos hacen caso. Cerca de la ciudadela Ferroviaria pasa lo mismo, también en el paso a desnivel. Allí la intervención debe llegar de forma inmediata... A veces hasta los guardias sienten temor de actuar por las armas que utilizan o el estado en el que se encuentran quienes han convertido en guarida esos espacios".
No paso por los pasos a desnivel del norte, menos aún por los de la avenida Francisco de Orellana, por la inseguridad que allí se reporta. La gente es violenta, te atacan en los mismos semáforos. La Orellana es, para mí, la vía más crítica de la ciudad. Todo juega en contra del conductor y la familia...
Los puentes de Guayaquil, todos, necesitan más iluminación. Algunos están ocupados por familias de extranjeros que no tienen donde vivir, esa escena es lamentable: triste. Sin embargo, a esos sitios también llegan delincuentes, adictos, indigentes violentos. Urge una correcta intervención permanente. Esos pasos son de terror.