Treinta horas perdidos en el mar
Pescadores de Santa Rosa fueron rescatados con vida tras permanecer a la deriva en una de las seis lanchas asaltadas el domingo 22 de agosto de 2021
Mercedes Balón no paraba de llorar, pero de alegría, al ver nuevamente a su esposo Marco Marín, en casa y con vida. El hijo de ambos Steven corrió hacia la puerta de la vivienda para abrazarlo.
Pescadores de Santa Elena: “Hasta que el Gobierno no actúe, no vamos a trabajar”
Leer más“Gracias a mi Dios por el milagro. Estaba segura que vendrías con vida”, le dijo la mujer en medio del llanto colectivo, por la emoción.
Marín fue uno de los seis pescadores del puerto de Santa Rosa, en la provincia de Santa Elena, que fueron rescatados en horas de la madrugada de este martes 24 de agosto de 2021, a 67 millas náuticas de la costa peninsular.
A tres cuadras de la vivienda de Marín, en el hogar de su amigo Félix Panchana, se festejaba lo mismo. Ambos navegaban en la lancha Siempre Francisco, que fue asaltada la mañana del domingo 22 de agosto de 2021. Los delincuentes le dispararon para amedrentarlos y llevarse los motores fuera de borda de las embarcaciones y todas las pertenencias de los artesanos.
Pescadores naufragan y se refugian en un congelador
Leer más“Nos amenazaron con matarnos y nos tiraron al piso de la fibra (lancha), vivimos momentos dramáticos, más de treinta horas perdidos en el mar con un frío intenso, gracias a Cristo nos encontraron rápido”, expresó entre sollozos Marco a quien todos conocen como Chupín.
Un milagroso rescate de cuatro pescadores a la deriva en el mar
Leer másDespués del atraco los pillos dejaron a seis de los navegantes en una lancha que fue arrastrada sin rumbo por la corriente. En total fueron seis lanchas las asaltadas. Los delincuentes se llevaron 12 motores, cuyo valor oscila entre ocho y diez mil dólares. Marín junto con Panchana y otros cuatro pescadores fueron los últimos en ser rescatados después del asalto. Los otros seis llegaron al puerto la mañana del lunes.
“Cuando me enteré que mi esposo había sido asaltado, no paré de orar. Sufrimos muchísimo con mi familia. Pero mi Padre celestial escuchó nuestros ruegos”, decía emocionada Mercedes la mañana de este 24 de agosto de 2021.
Desde el 5 de junio de 2021, la Marina intensificó los controles en el mar, disminuyendo los asaltos de piratas; sin embargo, el robo a los pescadores no para. En la última semana han reaparecido las bandas delincuenciales.