Tres bloqueos en la Ruta del Spondylus afectaron la movilización
En San Pablo, Jambelí y Libertador Bolívar hubo cierre de calles por el paro nacional. El Ejército se encuentra monitoreando las zonas
Al colombiano Luis García le tocó este 16 de junio hacer tres transbordos para llegar desde Santa Elena a Montañita. El turista viajaba en bus y acudió al balneario, ubicado en el norte de la provincia, en el que lo esperaba su novia Silvia Gaitán.
Mientras el Gobierno no les dé oídos, las movilizaciones continuarán
Leer más“No sabía de estos cierres. Que vaina. Que problema”, se quejó, mientras caminaba para cruzar los bloqueos que realizaron los comuneros en la Ruta del Spondylus. Los cierres se produjeron en los puentes sobre el río San Pablo, en la comuna del mismo nombre, y sobre el río Javita. Este último ubicado entre las localidades de Jambelí y Palmar. Así mismo otro cierre ocurrió en Libertador Bolívar.
Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, criticó la acción tomada por sus coterráneos comuneros al impedir el paso de los vehículos. “Es un tremendo perjuicio para el turismo, ya van cuatro días consecutivos. Es inaudito esto. Por favor, que la policía y el ejército desbloqueen las vías”, señaló el dirigente.
Pasadas las 13:00, los locales comerciales del mercado central y la calle Guayaquil cerraron sus puertas. Es que al igual que el pasado martes, un grupo de personas trataron de saquear los comercios, así mismo se trató de impedir el paso de la transportación pública en la zona urbana que durante los días de paralización en el país ha laborado con normalidad.
El gobernador Fulton Anchundia dispuso que salga el ejército junto a la Policía a los sitios considerados conflictivos. “Me informan que es un grupo de vagos, disfrazados de manifestantes. No vamos a permitir que creen el desorden, eso sí que no. Nunca", informó la autoridad.
Manifestantes y policías protagonizaron enfrentamientos en el Centro Histórico de Quito
Leer másPor seguridad la mayoría de los comerciantes de La Libertad prefirieron cerrar sus negocios. “Cuando queremos recuperarnos económicamente debido a la pandemia, ahora se viene esto. Con zozobra no se puede trabajar”, comentó el comerciante Jorge Gonzabay.
Hasta este momento, el bloqueo se mantiene en las vías de la Ruta del Spondylus. Frente a ello, las quejas se multiplican y la ciudadanía pide más control a fin de que mañana no se reporten estos actos.