Tres carriles de la Metrovía, en la Carlos Julio Arosemena, dejan de ser compartidos
La medida arranca desde este martes 15 de noviembre. Se trata de Las Monjas, 28 de Mayo y Fedenador
Desde este martes 15 de noviembre estará prohibido el paso vehicular por tres carriles del sistema Metrovía, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil. Estos son: Las Monjas, 28 de Mayo y Fedenador (frente a la Universidad del Río).
"Vuelven a ser de exclusividad para las unidades del sistema", recordó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en sus redes sociales.
Desde este martes 15 de noviembre, queda prohibido el paso vehicular por los carriles Metrovía, especificados en la publicación, ya que vuelven a ser de exclusividad para las unidades del sistema. pic.twitter.com/6R4u5uEQCy
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) November 15, 2022
Tras conocer esta medida, hubo criterios divididos por parte de la ciudadanía. Unos la aprobaron, pero otros señalaron que esto dejaría como saldo el incremento de embotellamientos en esta zona, en la que pululan centros educativos, empresas y que conecta con la vía Daule.
ATM desmiente video de supuesta balacera en la Metrovía
Leer más"No sé que mal le hace a la metrovia compartir carril con los vehículos normales. El caos que se va a formar...", sentenció Francisco Briones.
Xavier Mejía opinó de manera similar. "Tremendo tráfico que se arma en esas zonas y quitan el carril compartido, carece de fundamentos su decisión, ya que ni porque agrandan las vías deja de haber embotellamiento en esas tres zonas", manifestó.