A 200 metros de este lugar fueron encontrados los cuerpos de dos de los tres fallecidos
A 200 metros de este lugar fueron encontrados los cuerpos de dos de los tres fallecidosFrancisco Flores

Tres cuerpos fueron hallados en distintos sectores de la represa de Chongón

Según los moradores de esta localidad de Guayaquil, en menos de una semana han aparecido siete cuerpos

La mañana de este domingo 11 de agosto, la represa de Chongón, situada en la vía a la Costa, fue escenario de un macabro hallazgo. En dos sectores diferentes, Manga Covacha y Bajo Verde, fueron encontrados tres cadáveres, sumando a la creciente ola de violencia que atemoriza al lugar.

En el sector de Manga Covacha, flotaban dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos presentaba signos de extrema violencia: carecía de cabeza y extremidades inferiores. En el sector de Bajo Verde, se encontró un tercer cadáver en circunstancias similares

Policías llegaron al lugar para recabar indicios y retirar los cadáveres.
Policías llegaron al lugar para recabar indicios y retirar los cadáveres.Francisco Flores

Un ciudadano realizó el hallazgo

Durante la búsqueda de Mishell Sánchez en los alrededores del volcán Tungurahua.

Pelotón canino de Fuerzas Especiales se unió a búsqueda de atleta desaparecida

Leer más

El descubrimiento fue hecho por un campesino que recorría la zona a caballo, como parte de su rutina diaria. Este lugar, que forma parte del distrito Progreso, es una de las 12 jurisdicciones que conforman la Zona 8, un área que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, y que ha sido duramente golpeada por la violencia en los últimos meses.

Te invitamos a leer: Se investiga a militar por supuesto ingreso de chips telefónicos a cárcel

Pasado el mediodía, los cuerpos fueron retirados de la escena y trasladados en un vehículo de Medicina Legal hacia el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar sus identidades y las circunstancias de sus muertes.

Los habitantes de esta zona rural, aún conmocionados por el hallazgo, comentaron que no es la primera vez que enfrentan situaciones similares. En las últimas semanas, siete cadáveres han aparecido en las inmediaciones de la represa, varios de ellos desmembrados. Este incremento en la violencia ha sembrado el temor entre los residentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!