Tres incendios son reportados en varias zonas de Guayaquil en menos de 24 horas
Dos de ellos ocurrieron al norte de la urbe y el tercero en el sur. Solo el último caso reportó heridos
Desde la tarde del jueves 14 de noviembre hasta la mañana de hoy, 15 de noviembre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó tres incidentes en el sur y norte de la ciudad.
Guayaquil: Rejas y rompelevocidades son retirados por no contar con permisos
Leer másLos incendios
Dos de los sucesos ocurrieron en Sauces 4, mientras que el otro tuvo lugar en la avenida Narcisa de Jesús, cerca del Parque Samanes, la tarde y noche del jueves. La emergencia en la ciudadela del norte se registró en un departamento de uno de los bloques residenciales de la zona, durante el horario de los apagones.
Debido a esto, los residentes de este edificio iniciaron la evacuación y, posteriormente, llegaron los bomberos para controlar las llamas. En este incidente, no se reportaron heridos, solo daños estructurales.
Pocas horas antes, en la avenida Narcisa de Jesús, la misma entidad fue alertada sobre otro incendio cerca del Parque Samanes, en una zona forestal. Al poco tiempo de recibir la alerta, la emergencia fue controlada y las llamas extinguieron. Sin embargo, la mañana de este viernes 15 de noviembre, el fuego comenzó a reactivarse.
Ante esta situación, 30 bomberos, cuatro unidades de combate urbano-forestal y dos tanqueros se dirigieron al lugar para manejar la emergencia. A las 10:26, los bomberos estaban realizando labores de liquidación y enfriamiento de la zona.
#BCBGInforma | Dos unidades de combate y bomberos forestales trabajan nuevamente a la altura de Parque Samanes, en la Av. Narcisa de Jesús, por reactivación de humo en troncos, tras alarma dos de incendio forestal que se produjo en horas de la tarde del jueves. pic.twitter.com/3IXVl2MYbm
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 15, 2024
Mientras tanto, en el sur de la ciudad, en la ciudadela Flor de Bastión, un incendio destruyó cuatro viviendas la noche del 14 de noviembre. Según el relato de una de las afectadas, en cuestión de minutos los domicilios fueron consumidos por las llamas. "No se pudo recuperar nada. En menos de tres minutos, el fuego arrasó con el esfuerzo de toda una vida", expresó Diana Brito, ciudadana afectada, con profundo pesar, mientras observaba los restos de su hogar.
Al igual que ella, 12 personas han quedado sin hogar en esta zona. Los vecinos suponen que el incendio pudo haberse originado por una fuga de gas, ya que en el momento del incidente no había suministro eléctrico en el sector. Otros residentes creen que una vela encendida pudo haber sido la causa del fuego. Para este caso, una de las viviendas en las residían tres personas, una menor de edad resultó herida.
Para más información verificada, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!