Accidente de tránsito
Uno de los accidentes ocurrió en las calles Francisco Segura y Babahoyo, en el sur de Guayaquil.Amelia Andrade

Tres personas pierden la vida a causa de accidentes de tránsito en Guayaquil

Una pareja cayó en una alcantarilla. Se pide investigar el caso para confirmar si la responsabilidad recae en el Municipio

Nuevos accidentes de tránsito enlutan a las familias guayaquileñas. Solo la noche del domingo 16 de junio del 2024, tres personas fallecieron en Guayaquil a causa de los siniestros, todos reportados en el sur de la ciudad; donde cada semana prácticamente, según denuncian los residentes, se reportan hechos de este tipo. 

Urvaseo

Fiscalía determinará las responsabilidades del accidente que involucra a Urvaseo

Leer más

Uno de los últimos registrados fue en las calles Francisco Segura y Babahoyo, sitio en el cual una moto y un carro chocaron. En este suceso, el conductor de la motocicleta falleció.

El hombre que iba al mando del carro implicado, en cambio, huyó del lugar. Hasta la publicación de esta nota, EXPRESO supo que se investigan las razones del incidente y se busca identificar al implicado.

En el Guasmo, en el sur de Guayaquil, un hombre y una mujer también perdieron la vida. Iban en una motocicleta, pero mientras circulaban, cayeron en una alcantarilla y se cayeron. Ambos fueron llevados a una casa de salud, para que reciban atención médica, pero finalmente fallecieron.

(Le puede interesar leer: Guayaquil: Un vehículo de Urvaseo se estrelló contra una vivienda en el sur)

En este caso específico, ciudadanos como Martha Segovia y Mariuxi Cedeño, ambas guayaquileñas,  aseguran que urge especificar qué pasó. "Si faltaba una tapa de alcantarilla que no había sido repuesta entonces parte de la culpa la tiene el Municipio. En la ciudad, son decenas de calles las que registran este problema. Hoy ya hay dos muertes a causa de ello. Se puede demandar al Municipio. Si ellos son responsables de lo que pasó, hay que hacerlo. Llegó la hora de marcar un precedente", pensó Segovia. 

(Lo invitamos a leer: Miguel Macías: “Demostré que sí era posible demandar al Estado”

Tras los accidentes registrados, la ciudadanía hace un llamado a poner mano dura y establecer sanciones más drásticas. Para una gran mayoría, el problema radica en el irrespeto a las señales de tránsito. 

Urvaseo
La mañana de ayer, trabajadores del Cabildo porteño se acercaron al inmueble afectado para evaluar los daños.Alex Lima

La madrugada del 15 de junio, por ejemplo,  los habitantes de las calles Colombia y Manuel Villavicencio, en el sur-centro de Guayaquil, vivieron momentos de terror al ver y escuchar como un camión recolector de deshechos se impactó contra un inmueble esquinero del sector.

El siniestro se registró aproximadamente a las 01:15. Y el pesado vehículo antes de impactarse contra la casa se estrelló con una camioneta, según aseguraron los testigos; que además han alegado que el conductor del carro recolector de basura se pasó un disco Pare. 

URVASEO

Afectados por el choque de un camión de Urvaseo no saben qué pasará con su casa

Leer más

"La camioneta circulaba por la calle Villavicencio y el camión por la calle Colombia, presumimos que iba a velocidad, porque el impacto fue fuerte. Pensamos que era un terremoto. Nos levantamos asustados, fueron momentos de angustia", contó Jenny Ríos, quien reside en la vivienda afectada.

(Lo invitamos a leer: Un conductor de la ATM fallece en un accidente de tránsito en Guayaquil)

La señora recordó que la camioneta quedó envuelta con los cables de electricidad y telefonía que se desprendieron del poste que estaba en la esquina y que también fue derribado por el camión.

Según informó el Cabildo, siete personas resultaron heridas, pero fueron estabilizadas y trasladadas a casas de salud.

(Lo invitamos a leer: Universitaria muere arrollada en la avenida principal de La Aurora

"La Sala Situacional activó el protocolo de comunicación para casos de colapso estructural por siniestro de tránsito, elevando la alerta a los niveles jerárquicos superiores. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió con cuatro ambulancias y una unidad de rescate para atender a los heridos y liberar a una persona atrapada", detalló el comunicado; que aseguró que será la Fiscalía quien determinará quien fue el responsable del hecho. Un escenario que genera preocupación y queja entre la familia afectada; que hasta entonces no ha podido dormir en su casa debido a los daños que registra y los escombros que la rodean. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!