Solucionar los males de la Metrovía tomaría mínimo un año, admite el alcalde
"Estoy consciente de que van como sardina en lata", expresó. Recordó que la troncal 4 se inaugurará después del segundo semestre de este año
En Guayaquil, los problemas que se registran a diario en el sistema de transporte masivo Metrovía durarían un año más. Así lo admitió el alcalde, Aquiles Álvarez, en su reciente enlace radial, al referirse sobre la falta de unidades e incomodidades en las que se transportan los usuarios.
Metrovía: Las razones del incendio de la unidad en el sur aún son desconocidas
Leer másSon tres consorcios, que administran las actuales tres troncales. Por ello, el funcionario resaltó que el costo del pasaje (actualmente es de 30 centavos) es una de las causas por las que las unidades no han sido renovadas.
"Estoy consciente de que van como sardina en lata, es la realidad. El servicio es paupérrimo y solucionar de forma integral (estos problemas) va a tomar mínimo un año... sí me van a odiar un año...", admitió Álvarez quien aprovechó ese momento para referirse a la troncal 4, un proyecto que lleva ofreciéndose desde la administración anterior.
Recordó que esta se inaugurará después del primer semestre de este 2024 y será el "ejemplo" con unidades nuevas con wi-fi y aire acondicionado.
“Eso lo haremos porque manejaremos la licitación de la troncal con los términos de referencia que nosotros impongamos. A partir de ahí, cambiaremos las otras tres troncales, tres consorcios", continuó.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí