Una tubería rota provoca nuevo corte de agua
Vecinos de Mapasingue Oeste denuncian demoras en obras de reparación
La incomodidad es evidente entre los moradores de Mapasingue Oste, ya que debido al daño reportado hace más de 12 días en una de las líneas de agua, se suspenderá el servicio hoy durante 12 horas.
Reportan una fuga de agua desde hace 10 días en barrio del norte de Guayaquil
Leer másTal como lo contó EXPRESO, los vecinos están entre enojados y preocupados, ya que la respuesta a la rotura por parte de Interagua y Emapag ha llegado tras más de una semana. “Esto ocurrió el 20 de febrero y recién ahora están trabajando. Desde que se rompió la tubería, el agua empezó a salir y toda la zona se empozó. El área tuvo que quedar cerrada. Nadie podía circular”, comentó Lauro Cobeña, residente.
“Desde las 09:00 de este sábado 4 de marzo y por doce horas se realizarán los trabajos. Se pedirá a los tanqueros de Interagua que abastezcan a los habitantes del sector”, indicó Fidel Valdivieso, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).
El servicio también se interrumpirá en siete sectores aledaños. En total habrá 4.400 personas afectadas. Según el representante de la institución, en el sitio se procederá a la rehabilitación de un acueducto de agua potable de 400 mm, el cual tiene una fisura.
La empresa de Agua de Quito pone fin a una fuga de hace tres meses
Leer másPor su parte, el vecindario espera que con esto definitivamente pueda ser reparado el daño. “Ojalá esto sea lo último que debamos padecer. Es increíble que se tarden tanto. Simplemente no lo entiendo. Es una burla. Debería haber una sanción. Perdimos agua como locos, burbujeaba, salía de chorros en chorros, exigíamos atención y nunca nadie vino a tiempo”, lamentó Daniel Molestina, también residente.