TUNEL SAN EDUARDO  (31180283)
El túnel de San Eduardo es una obra referencial para este nuevo proyecto.Freddy Rodriguez

Guayaquil: El túnel San Eduardo, afectado por los cortes de energía

El sistema eléctrico y la protección de voltajes se ha visto afectada, por lo que la estructura permanece ahora cerrada 

Los cortes de energía afectan no solo a los negocios y a las familias, sino también a la movilidad, cuyos problemas se han visto reflejados en los repetidos atascos que se forman en las vías cada vez que los semáforos se desconectan; y en el cierre de algunas estructuras como el túnel San Eduardo, que desde la medianoche de este 23 de abril permanece cerrado. 

Apagones en Guayaquil

En Urdesa y en Miraflores anochece a la mitad del día

Leer más

Y es que según un comunicado emitido por el Cabildo, los apagones han alterado el sistema eléctrico y la protección de voltajes que operan la estructura. "Es por eso que desde las 00:00 de este martes 23 de abril, se cerró el tránsito del viaducto en ambos sentidos", asegura el Municipio, que no precisa cuando la circulación estará nuevamente habilitada. 

(Le puede interesar leer: El aporte de las hidroeléctricas pasa del 69 al 71% del suministro tras las lluvias)

Que equipos técnicos de la dirección de Obras Públicas, asegura, está realizando revisiones internas  y que han solicitado ya a CNEL que el suministro eléctrico se provea desde el sur de los túneles con el objetivo de reactivar el servicio y reanudar el paso de vehículos, señaló. 

Frente a esta situación, la ciudadanía pide a CNEL acelerar el trabajo para evitar que los desplazamientos se tornen más largos en una ciudad ya afectada por los históricos congestionamientos vehiculares.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil: Indignación por cortes de energía fuera de los horarios establecidos

(Lo invitamos a leer: El comercio de Guayaquil subsiste en medio de los cortes eléctricos

En la avenida 9 de Octubre y Esmeraldas, los semáforos estaban apagados.

Guayaquil: Sigue el caos vehicular, pese al anuncio de más agentes en las calles

Leer más

"Desde la semana pasada que volvieron los apagones, el caos vehicular ha sido diario y repetido en cada hora pico. En la zona de las ´túneles, de todos, no se percibía este problema. Sin ellos o estos funcionando a medias, la situación se complica aún más. Y es que la ATM anunció la semana pasada que tenía más de 1.000 agentes en la calle, pero a estos nunca se los ve. Ese es el otro problema que experimentamos. Sin semáforos, sin túneles, sin agentes y con conductores irresponsables que buscan hacer lo que quieren en las vías, evidentemente Guayaquil va a colapsar", señaló Lisbeth Cruz, conductora que vive en la avenida Barcelona. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!