Turismo en declive en Santa Lucía, en Guayas, tras un secuestro
En este cantón de la provincia del Guayas aumenta la preocupación tras el rapto de un joven en el malecón de Santa Lucía
El malecón de Santa Lucía, en la provincia del Guayas, ha visto una disminución significativa en su actividad turística tras el secuestro de un joven local ocurrido el pasado viernes 20 de diciembre. El incidente no solo ha impactado la economía de la zona, sino que también ha suscitado una alerta generalizada entre los residentes y visitantes.
Plantón en Guayaquil exige respuestas por niños desaparecidos: "Vivos los queremos"
Leer másImpacto inmediato en el turismo local
Tras el hecho, que tuvo lugar en plena víspera de la Nochebuena, el ámbito comercial y turístico del malecón ha sufrido un duro golpe. "Durante la jornada del fin de semana y ayer (25 de diciembre), el malecón lució vacío, sin la presencia de turistas ni residentes", declaróun empresario local, quien solicitó -por seguridad- que no se publique su nombre y además exigió la intervención urgente de los militares para controlar la violencia que, según él, sigue imparable en el cantón.
(Le puede interesar leer: Milagro, sumido en problemas, busca soluciones a largo plazo)
Investigación en curso
La policía, junto con las unidades de inteligencia, está intensificando sus esfuerzos para localizar al joven secuestrado, un hombre de aproximadamente 30 años. La víctima fue forzadamente subida a un automóvil rojo por cuatro sujetos armados mientras descargaba pertenencias frente a la casa de una compañera de escuela de su hija. La policía está trabajando para identificar el vehículo implicado, que al parecer tenía las placas quitadas para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad.
(Le puede interesar leer: ¿El Río Guayas como solución de movilidad? Marcela Aguiñaga revela planes)
¿Cuáles son las causas específicas de la sedimentación en el río Guayas?
Leer másRespuesta de la comunidad y las autoridades
El suceso ha conmocionado a la comunidad de Santa Lucía, también conocida por su emblemática figura "la Virgen de los Ojos". A raíz del secuestro, varios negocios optaron por no abrir, impactando aún más la economía local. La policía del distrito Daule, que no se ha pronunciado oficialmente, continúa recogiendo información y verificando videos para esclarecer este acto delictivo.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!