Acto.
La sesión solemne se desarrolló en el Aula Magna.Cortesía.

La UEES celebró su 25 aniversario de fundación

Sus directivos entregaron distinciones durante una ceremonia en la que se habló del futuro de la institución.

“No solamente el mundo está cambiando, los que estamos cambiando somos nosotros. Se trata de reinventar la universidad (…) Tenemos que darle un nuevo sentido con ejemplo a la educación continua”, expresó Joaquín Hernández Alvarado, rector de la Universidad Espíritu Santo (UEES), durante su discurso pronunciado con motivo del 25 aniversario de creación de la institución.

El evento se desarrolló este jueves 5 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad y contó con la asistencia de expresidentes de la República, rectores de otras universidades del país, exalumnos y demás invitados especiales.

La alocución de Hernández profundizó sobre el futuro de las universidades y recordó que, con el apoyo de todos, “reinventar la UEES y mantener el espíritu de transformación”.

En el marco de la ceremonia se entregaron diez distinciones a exalumnos que han contribuido con la comunidad. El reconocimiento se denominó ‘Huellas UEES 2019’ y entre los condecorados estuvieron Marisol Pons, escritora; Rogelio Arosemena, abogado y periodista; Pablo Arosemena, economista y la ingeniera Sofía Almedia.

El doctor Paolo Comanducci, rector de la Universidad de Génova (Italia), fue investido con el título de profesor emérito. Él compartió su criterio con estudiantes y magistrados en una conferencia magistral. Asimismo se reconoció los méritos logrados como institución en rankings internacionales.

Otros reconocimientos se entregaron a Diario El Comercio, el canal de televisión Teleamazonas y al periodista Freddy Paredes de dicho canal, por su heroico y profesional comportamiento durante los hechos acontecidos durante los primeros días de octubre de 2019.

El canciller y rector fundador Carlos Ortega Maldonado, explicó que actualmente se está trabajando en la universidad online para “brindarle al Ecuador y a la región y esté acorde a los nuevos tiempos”. Recordó que la institución inició con 38 estudiantes y ahora cuenta con 10.000.