El ultimátum del Municipio de Guayaquil a un taller de carros
Institución exige la retirada, en 48 horas, de repuestos de autos de la vía pública en el Guasmo Sur tras denuncia ciudadana
El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Justicia y Vigilancia, ha emitido un ultimátum a un taller de carros ubicado en Guasmo Sur, cerca del Hospital del Guasmo. El propietario del establecimiento tiene un plazo de 48 horas para retirar los repuestos y piezas de automóviles que obstruyen la vía pública, tras una denuncia ciudadana.
Aquiles Álvarez al ECU 911: "Es una tecnología cavernícola"
Leer másFuncionarios municipales se aproximaron al taller para dialogar con el propietario. Durante estas conversaciones, se socializaron las ordenanzas municipales y se estableció el plazo de dos días para solucionar la situación.
Participación de agentes y limpieza de la zona
Durante la intervención, no solo participaron empleados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, sino también agentes de control municipal (Segura EP).
Además, se aprovechó la ocasión para realizar labores de limpieza en las aceras del área, incluyendo el retiro de maleza que dificultaba el paso peatonal.
A través de fotografías difundidas en la cuenta de la Alcaldía se detallan partes de vehículos, como neumáticos, sobre la acera.