Hombre se reencuentra con su familia tras casi 15 días secuestrado
Los secuestradores pedían 700.000 dólares para no atentar contra el hombre. Hay 9 detenidos.
Desde el 8 de septiembre de 2024 hasta hoy, lunes 23 de septiembre, un hombre estuvo secuestrado en Guayaquil. La familia de la víctima fue contactada por los implicados, quienes exigieron el pago de 700.000 dólares a cambio de no atentar contra el ciudadano. Ese dinero, finalmente no se entregó, pues el afectado fue liberado por agentes policiales.
Inseguridad en Los Ceibos: residentes temen por su seguridad diaria
Leer másOperativo
Al ser notificados del caso, los uniformados iniciaron acciones de investigación para lograr dar con los involucrados y también poder rescatar al perjudicado. Gendarmes de la Unase (Unidad Anti Secuestros y Extorsión) pudieron determinar la ubicación en donde tenían al hombre: una vivienda ubicada en la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad
El coronel Pablo Ramos, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que el secuestro se produjo en el sector de Barranca, en el cantón Samborondón. Los plagiadores, quienes se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, lo interceptaron sorpresivamente, para luego llevárselo con rumbo desconocido.
Allanamientos realizados
El jefe policial refirió que, para dar con el paradero de los secuestradores y la víctima, ejecutaron 10 allanamientos en diferentes zonas de Guayaquil, hasta finalmente encontrarlos. A las 07:00 de este lunes 23 de septiembre, finalmente concretaron el rescate.
"Además, se obtuvo la captura de nueve delincuentes. Cuatro de ellos presentan antecedentes penales por tenencia y porte de armas, posesión de drogas y por robo", detalló Ramos.
También indicó que se localizó al auto utilizado para cometer el secuestro, el cual fue retenido y será trasladado a bodegas policiales.
Policía rescata a empresario: estuvo 40 días secuestrado en Naranjal
Leer más¿Quién era la víctima?
Entre la información proporcionada por el jefe policial se conoció que el hombre rescatado es un agricultor. Situación que pudo haber llamado la atención de los criminales, para efectuar el rapto.
"Enviaban videos de la víctima, audios. Están detenidos el líder de esta organización, el negociador y toda esta agrupación. Son nueva personas", añadió Ramos.
La familia del hombre fue citada la mañana de este lunes al cuartel modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil, para reencontrarse con él. En las instalaciones, finalmente lo pudieron volver a abrazar, mostrándose visiblemente conmovidos por haber superado aquella difícil situación.
Para más contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!