Bendicion-enfermos-768x576
El sacramento se impartirá de forma gratuita a los enfermos.CORTESÍA

Unción de los Enfermos en Guayaquil: fecha, lugar y cómo acceder gratis 

En la Arquidiócesis se administrará un sacramento especial a personas con dolencias graves y limitaciones

La Arquidiócesis de Guayaquil, en el marco del año jubilar que celebra la Iglesia Católica, extiende una invitación especial a un evento de profunda significación espiritual y consuelo: el Jubileo de la Salud.

Esta jornada está especialmente dirigida a personas que atraviesan enfermedades catastróficas y aquellas con discapacidad, ofreciéndoles la oportunidad de recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos y obtener la Indulgencia Plenaria.

Mundo, Iglesia Católica, Papa Francisco

El papa mejora en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio

Leer más

Fecha, lugar y más detalles

La cita es el próximo sábado 5 de abril a las 10:00 en la imponente Catedral Metropolitana de Guayaquil. Esta iniciativa une los esfuerzos de los capellanes que sirven en hospitales públicos y privados, junto a importantes filiales médicas y fundaciones como Redima, Fundasen, Fundación Santa Isabel y la Casa del Hombre Doliente. 

La jornada central consistirá en una Santa Misa que será presidida por Monseñor Gerardo Nieves, obispo auxiliar de Guayaquil. Durante la ceremonia, los fieles asistentes podrán recibir la Unción de los Enfermos, un sacramento de consuelo y fortaleza. Además, se realizará una bendición especial para los capellanes en reconocimiento a su invaluable labor en los centros de salud y se elevará una oración comunitaria por la pronta recuperación del Papa Francisco y por todos los enfermos del mundo. 

El Padre José Luis Ponce, capellán de Solca, explica el profundo significado de este sacramento: “El óleo de los enfermos remedia las dolencias de alma y cuerpo, para soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. Los sacerdotes ungen a los enfermos no para prepararlos para morir sino para inyectarles salud. Este sacramento les concede consuelo, paz y ánimo, les restituye la salud corporal y espiritual, y los prepara para el paso a la vida eterna”.

Se recomienda a las personas interesadas en recibir la Unción de los Enfermos durante la Misa del 5 de abril en la Catedral, asistir vestidos de blanco, como sugiere la organización.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!