La Unidad Educativa Dolores Cacuango vuelve a ser blanco de la delincuencia
Es la tercera ocasión, en menos de un mes, que se reportan robos
A una semana del último reporte de robo en las instalaciones de la unidad educativa Dolores Cacuango, ubicada en la ciudadela Las Orquídeas -norte de Guayaquil-, una nueva alerta se suscita en el sector.
La Universidad de Guayaquil abre proceso de admisión a estudiantes
Leer másLa tarde del sábado 27 de enero, un morador se percató que una pared del campamento había sido abierta y, desde donde se presume, ingresaron ladrones.
Según se conoció, la pared está en un pasillo, por donde se deslizaron para llevarse el cableado externo de los salones de clases, botellas, chatarra y parte de lo que se recoge para el reciclaje.
Te invitamos a leer: Unidades educativas sufren de robos durante el estado de excepción
Quienes viven en el sector creen que son consumidores de sustancias o personas en situación de calle del sector, que ingresaron al campamento, donde además intentaron abrir a la fuerza otros salones. Sin embargo, no pudieron abrir las puertas por cuanto fueron soldadas, como medida de seguridad que tomó la institución tras el segundo robo que sufrieron, el pasado 20 de enero. “No es la primera vez que se meten a robar aquí. En plena pandemia también, pero ahí sí la desvalijaron completamente. Esta escuela es blanco de los delincuentes y nosotros como vecinos también sufrimos daños colaterales”, dijo entonces a EXPRESO un habitante del sector.
Garantizamos la continuidad educativa de los estudiantes para construir juntos #ElNuevoEcuador, en las aulas se construye su presente y futuro.
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) January 28, 2024
¡El camino para la paz, es la educación! pic.twitter.com/GMnRdVkJVe
En esa fecha, algunos moradores vieron el robo, ya que fue al mediodía, pero pocos se atreven a contar por temor a represalias. Los delincuentes se llevaron libros, aires acondicionados, computadoras y cuando iban a seguir con el robo, el vecindario se percató y salieron corriendo, narró un vecino donde se sitúa el campamento.
Educación ordena depurar claves tras ingresos de desconocidos a clases virtuales
Leer másEn pleno estado de excepción y en medio de las medidas de seguridad que envió a clases virtuales a los estudiantes de primaria y secundaria, al menos 7 unidades educativas han sido asaltadas desde el 10 de enero, en Guayaquil, según reveló Hilario Beltrán, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Dos de las instituciones están en la Isla Trinitaria, otras dos en Fertisa, una en Monte Sinaí, otras en la Carlos Julio Arosemena y en Las Orquídeas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!