Universidad de Guayaquil repotencia laboratorios para la carrera de medicina
Son 19 laboratorios renovados con equipos y mobiliarios acorde al volumen de estudiantes
Todo en orden. Es la sensación que les genera a las autoridades de la Universidad Guayaquil (UG) la implementación de 19 laboratorios, once de ellos son remodelados y los otros totalmente nuevos. La universidad intervino estos espacios con miras a alcanzar la acreditación de la carrera de Medicina que confiere el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).
(Te puede interesar: La UCSG apuesta por los clubes de periodismo colegiales)
La unión barrial en Guayaquil sufre la falta de compromiso de vecinos
Leer más"En anteriores administraciones la universidad no ha recibido una buena calificación por falta de ciertos requisitos y sobre todo porque hemos saturado el ingreso de estudiantes. Ahora se maneja diferente: la calidad de materiales es acorde a la cantidad de estudiantes para que todos puedan tener una simulación real", explica el rector Francisco Morán, quien fue el encargado del recorrido por las nuevas áreas.
En la visita se presenció equipamiento tecnológico y de limpieza, con el fin de que los estudiantes reciban sus prácticas en mejor ambiente. La institución tiene previsto el ingreso de 80 estudiantes a nivelas, que aspiran a continuar a un primer semestre. La facultad cuenta con 304 docentes y las aulas con espacio para 40 estudiantes.
Nuevos laboratorios
La apuesta se ejecutó en los espacios de Clínica Quirúrgica de la Carrera de Enfermería, laboratorio de Anatomía Patológica, oficina de docente de medio tiempo, laboratorio de Histología y laboratorios de Simulación en el Instituto de Cirugía Básica Experimental ICBE.
(Sigue leyendo: Los archivos de la computadora de Jorge Glas aparecen en el caso Plaga)
La academia sale al rescate de los adultos mayores guayaquileños
Leer másKaren Sabando, directora de Acreditación de Carreras y Programas de la Universidad de Guayaquil, recalcó que este modelo se ejecutan siente criterios que corresponde a los laboratorios dentro del parámetro de ambiente institucional, en el que se toma en consideración su funcionalidad, equipamiento y disponibilidad.
En los laboratorios los mesones son de acero quirúrgico y el piso emula al de los hospitales. El estudiante cuenta con duchas y traje especial. Son requisitos que evaluará el CACES para un correcto funcionamiento.
Por su parte, la carrera de enfermería está acreditada y esperan el mismo proceso con la carrera de odontología. Aún esperan el proceso de subir información, para la posterior visita. "La práctica es primordial en nuestros estudiantes. En esta ocasión se busca mayor aprendizaje teórico-práctico", comenta Morán.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ