
El personal de la Universidad de Guayaquil retorna a teletrabajo
La medida busca precautelar la salud de servidores y funcionarios de la entidad educativa
Los servidores de la Universidad de Guayaquil retornaron a las actividades bajo la modalidad de teletrabajo hasta el 13 de abril de 2021. Lo harán bajo la dirección de la autoridad, director o jefe de la unidad académica o administrativa, ante quienes deberán reportar las labores.
Están excluidas aquellas labores o funciones que por su naturaleza no puedan ser efectuadas tales como seguridad, conserjería, guardianía, mantenimiento de servicios básicos y personal de obras universitarias. Ellos asistirán previo a un cronograma y respetando el un aforo que no supere el 30 %.
La medida, fue tomada por el rector, Francisco Morán, para precautelar la salud de los funcionarios, servidores y trabajadores de este centro de educación superior.
Se mantiene la atención al público en línea, a través del correo electrónico: atencionalusuario@ug.edu.ec
Según se pudo conocer, en la universidad más grande del país, hay varios casos positivos de COVID-19 entre el personal que desde octubre pasado estaba asistiendo a trabajar de manera personal.
La situación se complicó luego de las elecciones de las principales autoridades que se desarrollaron el 12 de marzo pasado, según informaron los mismos trabajadores que prefirieron al anonimato.