El universitario herido de bala en Sauces fue operado
El joven recibió pintas de sangre. Su estado de salud es grave, según confirma un allegada
Julio Ulloa, el estudiante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) que fue herido de bala la mañana del jueves, mientras esperaba el bus que lo trasladaría a su centro de estudio, aún se encuentra hospitalizado.
Guayaquil: hombre fue asesinado después de comer cangrejos en Sauces 6
Leer másPor su delicado estado de salud permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de la Clínica Guayaquil. Este 26 de mayo, una allegada al herido relató que el joven, de 21 años, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Matemáticas, se dirigía a su centro de estudio cuando fue abordado por un delincuente que trató de robarle sus pertenencias. El hecho se registró en la ciudadela Sauces 8, en el norte del Puerto Principal.
Guayaquil: Se revela estado de salud del universitario baleado en ... - https://t.co/8yTWXLNIPK
— Central de Noticias Ecuador (@NotiCentralEC) May 26, 2023
mas info en: https://t.co/l03bwjPPjp
El malhechor llevaba una mochila, y atrás de ella escondía el arma de fuego con la que disparó en contra del universitario, quien reside a pocas cuadras de donde se registró el hecho.
Playas: las puertas del Cabildo abren, pero pocos van por recelo
Leer más“Gracias a Dios, otro joven, quien también esperaba el bus, lo auxilió, se sacó el cinturón y le hizo un torniquete, de lo contrario hubiera muerto desangrado. La bala le perforó la arteria femoral”, explicó la allegada.
Ulloa fue sometido a una operación para colocarle un injerto. También se le realizó la transfusión de pintas de sangre. El caso ya fue denunciado en la Fiscalía del Guayas, y la querella fue receptada como robo con violencia.
Comunicado pic.twitter.com/yPGzhPDiR7
— ESPOL (@espol) May 26, 2023
Mientras tanto, los actos de solidaridad se han visto a través de varias redes sociales que con la leyenda “Salvemos a Julio” motivan a que levanten plegarias para que el joven pueda salir pronto del hospital. La Espol también ha compartido información respecto a la situación de Ulloa. AEB