Los vecinos de la Puntilla se construyen su gimnasio y planean una piscina
La meta es brindar salud y espacios de distracción a los residentes. Los moradores financian las mejoras.
La vida sigue, incluso con el COVID-19, y hay que seguir adelante con los planes trazados. Eso no solo es una meta personal, sino también la de una urbanización como La Puntilla, ubicada en la vía a Samborondón.
“Hemos empezado a construir el gimnasio en un terreno de unos 130 metros”, indicó a Diario EXPRESO Fernando Huamán, presidente del comité de la ciudadela.
Simultáneamente se está terminando de edificar una pérgola, que será un punto de encuentro para los vecinos. Tendrá aire acondicionado y WIFI. Se estima que en este espacio pueden estar 25 personas sentadas y 25 paradas. Este aforo es fuera de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Se estima que la pérgola se terminará de construir entre agosto y septiembre, mientras que el gimnasio entre octubre y noviembre; luego de ello se va a hacer una piscina semiolímpica.
Las obras son financiadas por los mismos moradores, quienes tienen la meta de ser una urbanización referente en brindar espacios que motiven la salud y la unión entre los residentes.