Urbanor inicia una campaña de seguridad que apunta a recuperar el barrio
El comité de vecinos hace un llamado para que las familias del sector instalen el botón de pánico
Los habitantes de la ciudadela Urbanor han iniciado una serie de acciones para fortalecer la seguridad en su entorno. Allí, como ha venido publicando EXPRESO, los residentes han sido víctimas de la delincuencia.
Urbanor se blinda con la instalación de cámaras de videovigilancia
Leer másEsta semana, el comité de vecinos inició una campaña para que instalen el botón de pánico en sus celulares. A través de las redes sociales, el gremio hizo un llamado a que las familias se acerquen a la UPC del barrio para que realicen el procedimiento.
En el lugar, los vecinos también se han organizado para realizar de forma permanente mingas que mantengan limpios y más seguros los parques. Las primeras empezaron el mes pasado y como lo aseguró a EXPRESO Geofredo Calle, presidente del comité barrial, en cada una de las actividades se suman cada vez más residentes; que apuntan a regenerar el entorno. En el vecindario, además, los vecinos se han unido para fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar la propagación o un repunte de casos de coronavirus.
De allí que han instalado en el parque decenas de letreros que detallan, además del tipo de seguridad que ahora hay en el barrio, bajo que normas pueden salir los residentes y qué áreas pueden ser utilizadas por ellos y en qué horarios.
Me alegra que la Policía se involucre en los temas del barrio. Ellos están apoyando todo lo que hacemos, nos dan charlas, recomendaciones e incluso hacemos sesiones virtuales para abordar temas que nos preocupan.
La inseguridad ronda en las escalinatas de Urdesa
Leer másAsimismo y a fin de que los moradores puedan darse un "respiro" y entretenerse de forma segura, han pintado los juegos que han en el parque y han reparado e instalado mesas de ping pong y ajedrez en el sitio.
La acción, a decir de Julieta Coronel, residente, ha sido bien recibida. "Me encanta ver todo pintado y lindo, es una forma de decirnos que nos quedemos aquí y disfrutemos de nuestro barrio. Es una forma de hacer turismo en nuestras calles, cerca de casa y fortalecer incluso los lazos entre los vecinos", precisó.
Entre más se recuperan nuestras áreas verdes, más seguridad percibimos. Aquí hay robos y muchos. Sin embargo, creo que esta es una forma de irnos recuperando. Que permanezcamos unidos y atentos a lo que pasa, si recuperamos nuestros espacios públicos, pienso que será más difícil que los delincuentes nos visiten.