Urdenor 1 refuerza planes ante la delincuencia
En la ciudadela se han establecido puntos de control en zonas críticas. Se unen, además para ejecutar mingas
Las acciones comunitarias comienzan a tener efectos. Los residentes de la ciudadela Urdenor 1, ubicada al norte de Guayaquil, han fortalecido sus estrategias para ahuyentar a la delincuencia en el sector. Entre sus programas figura la colocación de conos, que sirven para ejecutar los operativos de control, y la incorporación de cámaras de videovigilancia.
Guayaquil: Urdenor 1 pide un ducto cajón para no soportar malos olores
Leer másLas acciones se intensifican en zonas críticas que el barrio ha especificado en conjunto con la Policía como, por ejemplo, las inmediaciones de la zanja que emana desagradables olores. De esta manera han logrado tener un mayor control y detener a antisociales que mantenían en zozobra a la ciudadela, que colinda con la sexta etapa de la Alborada.
Los residentes de la ciudadela Urdenor 1, ubicada al norte de Guayaquil, alistan una minga comunitaria para cambiarle la cara a una de las principales áreas verdes del barrio, el parque N° 1. https://t.co/edBniQYgqc
— Diario Expreso (@Expresoec) July 13, 2021
“Todavía nos falta seguir luchando por rescatar al barrio. Apruebo estas acciones y esperamos más patrullajes, sobre todo en las noches”, señaló la moradora Carmen Valle.
Urdenor, indignado por el retiro de plumas de seguridad
Leer másUrdenor 1 también ha visto la necesidad de adecentar sus espacios verdes por su propia cuenta. Por ello, uno de los recientes trabajos comunitarios fue la minga que se cumplió en parques con la participación de varios vecinos.
La cruzada fue organizada por la Asociación de Acción Social Comunitaria Urdenor 1, que también ha elevado su solicitud de construcción de un ducto cajón en la zanja al Municipio. Aún esperan una solución definitiva.
La comunidad aplaude que sus pedidos de a poco sean atendidos. Este martes 27 de julio se cumplió una poda en los árboles ubicados cerca de la zanja, ya que anhelan que el sitio se convierta en un malecón lineal.