Urdesinos se quejan de la mendicidad, de los robos y de los vendedores ambulantes
Moradores tuvieron una reunión con la Policía para tomar medidas
Los moradores de Urdesa participaron en un segundo encuentro con la Policía Nacional, en el que expusieron los problemas que afectan a los siete subcircuitos que conforman este sector del norte de la ciudad.
La cita se desarrolló en la Agrupación Cívica y Cultural de Urdesa (Accur) y la presidió José Valdiviezo, jefe del distrito Modelo. El uniformado conversó con siete líderes barriales, quienes acordaron crear chats comunitarios.
Vecinos de la cooperativa Quisquís, junto a Urdesa, claman por el Salado
Leer másOtro de los puntos abordados en el encuentro fue el robo a los peatones que, aseguraron, se cometen al anochecer y por motociclistas.
Martha Béjar, presidenta de Accur, también participó en la cita y aclaró que estos delitos ocurren a cualquier hora del día, por lo que sugirió que cada motocicleta tenga un chip con el propósito de permitir su rastreo por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Exitosa reunión con la comunidad de Urdesa. Se establecieron canales de comunicación con Oficiales asignados a trabajar en este territorio, se crearon Chats Comunitarios y botones de pánico. @PoliciaEcuador @mariapaularomo @MinGobiernoEc @PedroPabloDuart pic.twitter.com/vuwaDELoiC
— Gustavo A. Rivadeneira (@Gusrivadeneira6) March 12, 2020
Asimismo, expresó su malestar por la cantidad de vendedores informales que “tocan el vidrio y si no respondemos positivamente, nos intimidan. Ellos están copando todos los sectores, están a cualquier hora y es peligroso”.
La mendicidad en las principales vías del sector también preocupa a los residentes. Todos coincidieron en que en los exteriores de los restaurantes es constante la presencia de niños que piden caridad. “Esta situación nos da bastante pena, verlos pasando frío y peor en esta época de lluvia. Hay extranjeros con niños en estado de mendicidad y se han reportado casos de asaltos. La seguridad que hay es por iniciativa privada”, se quejó.
Gustavo Rivadeneira, gestor del encuentro, precisó que la siguiente semana se desarrollarán reuniones en Durán y la ciudadela Alborada. Para evaluar los resultados en Urdesa, habrá una nueva cita el próximo mes con el general Víctor Aráus, comandante de la Policía de la Zona 8.