
Usuarios de centro gerontológico en Guayaquil solicitan poda de árboles
Adultos mayores piden una poda urgente de árboles tras la caída de una rama sobre un vehículo estacionado en el lugar
Una rama de árbol cayó sobre el parabrisas de un auto estacionado en el Centro Gerontológico Municipal Arsenio De La Torre, en el norte de Guayaquil, generando alarma entre los usuarios de este espacio ubicado en el km 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.
El incidente, ocurrido hace pocos días, ha motivado a los asistentes a solicitar a las autoridades locales una poda preventiva de los árboles en la zona.
Temen que un nuevo desprendimiento pueda causar daños mayores o incluso la caída de árboles completos, como ha sucedido en otros sectores de la ciudad.
Recientes lluvias generan temor
La última lluvia registrada en Guayaquil, el pasado martes, incrementó la preocupación. “Somos adultos mayores y nos preocupa que ocurra algo peor. Han colocado conos de advertencia, pero pedimos que realicen una poda en el área, no una tala, solo poda”, expresaron los usuarios en diálogo con este Diario.
Las personas que frecuentan el centro esperan una pronta respuesta de las autoridades para evitar posibles accidentes.
Al respecto, EXPRESO se contactó con personal de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE EP), quien ha señalado que se contactarán con la dirección de proyectos sociales.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!