Guayaquil: usuarios se quejan de "cobros excesivos" de Interagua
El pago de la planilla en este mes de enero levanta reclamos en las redes sociales
A través de las redes sociales, cientos de personas están colgando sus quejas por supuestos corbos excesivos en la planilla del servicio de agua potable que deben pagar en este mes de enero a la Empresa Pública de Agua Potable de Guayaquil, Interagua.
Te puede interesar ¿Qué asuntos pide Aquiles Álvarez discutir en privado con Daniel Noboa?
“Estoy horrorizada con lo que tengo que pagar este mes”, comenta en la red social X, la usuaria Ariana Armendáriz, para hacer una denuncia pública sobre su caso.
Alguien más presenta problemas con el cobro excesivo de la planilla de agua? @interagua Estoy horrorizada con lo que tengo que pagar este mes!!! #Interagua 🥵
— Adriana Armendáriz (@pauarmendariz_) January 26, 2025
“¿Por qué las planillas están muy elevadas? Cobran de alcantarillado la misma cantidad que de consumo de agua. Es una exageración”, questiona la usuaria María Coral, en Instagram.
“Estamos en enero y ya está cobrando la planilla de consumo de febrero y muy elevada”, también protesta, en la misma red, el usuario Mario Rocafuerte.
Pero las quejas de estos cobres excesivos, sin fundamentos, según algunos usuarios, ocurren desde hace unos cinco meses. Pues según comenta uno de ellos, hay planillas como las del mes de noviembre que le llegaron hasta los $678 por pagar, cuando lo normal en ese caso específico es hasta un máximo de $106 al mes.
Hilo de como @interagua simplemente se burla y hace lo que le da la gana con sus clientes. Aquí una muestra de como en nov me facturan un valor escandaloso que no corresponde a mi historial de consumo y cabe recalcar que no habia o hay fuga en mi domicilio. @EmapagGye pic.twitter.com/1cPxRi1zbx
— MJ (@alienigena03) January 16, 2025
Y es que, además, los usuarios se quejan de que, pese al excesivo cobro, el servicio de Interagua no es eficaz ya que no atienden los llamados de desbordamientos de alcantarillas y fugas de aguas que se reportan desde diferentes sectores de la ciudad, con rapidez.
“Desde el 7 de enero se notificó el desbordamiento de una caja de AASS que está afectando al sector y aún no han sido capaces de solventar el incidente. Esto causa malestar por malos olores y el piso es un peligro”, se queja la usuaria Ariana Garzón.
Por su parte, la empresa de agua potable, a través de comentarios, indica en algunas de las quejas, que atenderá cada caso. Mientras tanto, las protestas sobre las altas planillas y “un mal servicio”, se siguen acumulando.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!